General Luis Lavalle sobre seguridad de Yonhy Lescano:En ningún momento manipularon su teléfono celular

 

El jefe de la Policía Nacional dijo que hay «una investigación en curso y la Inspectoría de la PNP viene realizando las diligencias correspondientes para llegar a la verdad».

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, José Luis Lavalle, afirmó que los efectivos policiales encargados de brindarle seguridad al congresista Yonhy Lescanoen ningún momento manipularon su teléfono celular ni tampoco enviaron mensajes de texto.

Como se recuerda, en la víspera el legislador de Acción Popular, denunciado de acoso sexual por una periodista, dijo en su defensa que el no mandó los mensajes de WhatsApp que supuestamente lo incrimina, y aseguró que solía dejar su teléfono celular a su personal de seguridad.

«Hemos convocado a los dos suboficiales encargados de la seguridad del congresista Yonhy Lescano y ellos nos dijeron que eventualmente contestaban algunas de sus llamadas, pero en ningún momento manipularon su teléfono celular o enviaron mensajes«, manifestó.

Asimismo, Lavalle precisó que los suboficiales confirmaron que en algunos momentos el legislador le entregaba su teléfono celular, aunque «esto ocurría siempre en horas de trabajo».

«En estos momentos existe una investigación en curso y la Inspectoría de la PNP viene realizando las diligencias correspondientes para llegar a la verdad», añadió. (Andina)

Si te gustó compártelo en tus redes sociales.                                           FUENTE:RPP