¿Atención? Minedu insiste con enseñar ideología de género

Se dará a través del curso “Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica» que se impartirá desde el próximo lunes 11 de marzo.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, confirmó que los estudiantes secundarios de colegios públicos recibirán a partir del próximo lunes 11 de marzo, el curso “Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica», el cual abordará los temas «educación sexual integral» e «igualdad de género».

Según Alfaro, esta asignatura tratará temas de convivencia, derechos y deberes, y para tal fin, los directores, padres de familia y docentes se encuentran siendo capacitados.

 

La imagen puede contener: 1 persona, texto

 

Padres denuncian que se sigue enseñando «autoexploración erótica» e «identidad de género»

 

A través de nuestro Whatsapp, padres de familia enviaron este lunes 4 de marzo el material que el Ministerio de Educación (Minedu) estaría repartiendo a puertas de empezar el año escolar 2019 la próxima semana.

El material cuestionado es el libro “Persona, Familia y Relaciones Humanas” el cual fue repartido en la Institución Educativa (IE) N° 7083 Manuel Gonzáles Prada, ubicada en la calle Comercio en el distrito limeño de San Borja, muy cerca a la sede del Minedu.

 

 

 

Según nos confirmó el Minedu a través de Twitter, este libro ya no se debería encontrar en las aulas, pues corresponde a la dotación 2015 – 2018, y que este año se entregaron los textos “Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica”, los mismos que el ministro Alfaro refiere.

 

 

No obstante, los padres de familia de la IE N° 7083 Manuel Gonzáles Prada (cuyos nombres se mantienen en reserva por temor a represalias), aseguran que el libro cuestionado fue incluido en un solo paquete con los demás cursos y entregado durante el proceso de matrículas en el mes de febrero.

 

Contenidos del libro Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.

 

La entrega fue hecha por los bibliotecarios, y los padres tuvieron que firmar un cuaderno donde se encuentra la información de los libros entregados por el colegio y recibidos por el progenitor o tutor. No existe copia de la entrega.

«Les invito a visitar las aulas del colegio y preguntar a los padres de familia y a los alumnos si les dieron o no este libro. Ellos les darán la respuesta, que claramente es que si», asegura una madre de familia consultada por La Resistencia.

Para los padres de la IE N° 7083 Manuel Gonzáles Prada, se sentirían más tranquilos si estos libros con ideología de género fueran retirados definitivamente de las aulas, y que los niños y jóvenes recibieran una educación sexual con valores y responsabilidades en vez de solo la «búsqueda del placer».

«Necesitamos un ministerio u organismo que defienda e implemente políticas de fortalecimiento de la familia natural tal y como dice y defiende nuestra Constitución, reconociéndola como la base de nuestra sociedad, el núcleo donde se forman los hombres y mujeres del mañana», añade una madre de familia.

 

Contenidos del libro Desarrollo Personal, Ciudadanía y Cívica.

fuente:La resistencia