El premio Nobel de Literatura,Mario Vargas Llosa plantea que la sede del congreso de la Lengua Española sea Arequipa

Sede. Comisión que encabeza rector de la UNSA postula a la Ciudad Blanca como sede de este evento mundial para el 2022.

La postulación de Arequipa será presentada por una comisión que encabeza el rector de la Universidad Nacional de San Agustín, Rohel Sánchez Sánchez, junto al decano de la Facultad de Filosofía y Humanidades de esa casa de estudios, la regidora Cinthia Díaz Suni y el subgerente de Cultura de la Municipalidad de Arequipa, Nilo Cruz Cuentas. Estos integrantes harán su exposición durante la VIII edición, que se desarrolla en la ciudad argentina de Córdova.

El premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa fue uno de los impulsores de la candidatura. En una reciente visita a la ciudad, Vargas Llosa lanzó la idea; luego, propuso que el rector agustino encabece esta iniciativa. Lo hizo mediante una misiva privada.

La República supo de buena fuente que la balanza está inclinada a favor de la Ciudad Blanca. Las perspectivas son muy favorables. Trascendió que el rey Felipe VI, los directores del Instituto Cervantes y el director de la Real Academia de la Lengua —las instituciones que eligen la sede de estos congresos— consideran a Arequipa como la mejor candidata para alcanzar este objetivo. Finalmente, la decisión definitiva se tomará en Córdova-Argentina, donde se inaugura hoy la octava edición de este encuentro y cuya clausura está prevista el sábado próximo. ¿Qué significa traer este evento a Arequipa? Sin duda, convertirla en capital cultural del mundo y foco para el turismo.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales

fuente:la República