Registro de notas Enfoque y competencias del área curricular de Arte y Cultura

Enfoque y competencias del área curricular de Arte y Cultura

El enfoque del área es multicultural e interdisciplinario.
En este enfoque, cualquier manifestación artística o cultural, incluyendo aquellas generadas o difundidas en un espacio popular o virtual, puede ser materia de estudio en la escuela y son valoradas como herramientas de identidad personal y territorial.
A su vez, promueve la construcción de discursos propios o colectivos que se comunican a través de los diferentes lenguajes de creación artística – como la danza, el teatro, la música, la poesía, las artes visuales y audiovisuales, entre otros. Ello conduce a:
La integración de los distintos lenguajes artísticos, pues plantea un proceso de exploración y creación en el cual muchas veces surge la necesidad de usar dos o más de estos lenguajes de manera articulada.
La integración del arte con otras disciplinas y saberes para el tratamiento de temáticas como interculturalidad, igualdad de género, publicidad, y cuestiones relacionadas con las tecnologías de la información.
El área de Arte y Cultura se ocupa de promover y facilitar que los estudiantes desarrollen e interelacionen las siguientes competencias:
Si te gustó compártelo en tus redes sociales                                             fuente:Docentes de la región libertad