MINEDU rechaza quema de textos escolares

MINEDU rechaza quema de textos escolares y la califica como «muestra de intolerancia»

La quema de textos escolares ocurrió en Cusco y en Junín. Ministerio de Educación informó que sancionará a los que resulten responsables del hecho:

El Ministerio de Educación (Minedu) condenó la quema de textos escolares reportados en las ciudades de Cusco y Huancayo (Junín), que fue protagonizado por grupos de personas, entre ellos padres de familia.

En un comunicado, el Minedu sostuvo que esta «muestra de intolerancia atenta contra el derecho a la educación y normal desarrollo del año escolar», en un momento en que el Poder Judicial sentenció a favor de la implementación de todo el Currículo Nacional, incluido el enfoque de igualdad de género.

Agregó que el daño a los bienes públicos y el perjuicio causado a los estudiantes constituyen hechos que no pueden ser pasados por alto, por lo que coordinó con las instancias pertinentes para sancionar a quien o a quienes resulten responsables de la quema de los textos escolares.

La semana pasada, en Huancayo ( Junín), un grupo de padres de familia quemó varios textos escolares del tercer año de secundaria, en el frontis del Coliseo Wanka, a donde acudió el presidente de la República, Martín Vizcarra, para entregar títulos de propiedad.

– Sobre el link de connotación sexual –

El Minedu recordó que solo está en cuestión la pertinencia de fuentes de referencias. En ese sentido, dispuso el tachado del link a nivel nacional, la reestructuración integral del proceso de elaboración, impresión y distribución de materiales educativos.

Además, se creó un comité de alto nivel integrado por 17 expertos independientes que formulará propuestas para mejorar dicho proceso.

«El Minedu no promueve ideologías. El enfoque de igualdad de género busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, el respeto a la diversidad y la eliminación de estereotipos. El embarazo adolescente, el abuso sexual y la violencia, es una realidad a la que debemos hacer frente», señala el pronunciamiento.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales                               FUENTE:MINEDU