Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, conoce sus bases generales

Vive la experiencia de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019

Sé parte de la experiencia deportiva escolar más grande del país, inscríbete en los Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares Nacionales 2019

Próximos a vivir la más grande experiencia multideportiva del continente con los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, el Ministerio de Educación se suma a esta gran apuesta como nación y pone énfasis en promover el deporte como medio formativo integral de los estudiantes, y esto lo lleva a cabo mediante una de las iniciativas escolares masivas más importantes del país, los Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares Nacionales.

Este 2019 se incorporan los Juegos Paradeportivos por primera vez en la historia del deporte escolar, atendiendo a los estudiantes con discapacidades físicas, sensoriales e intelectuales; participaran en tres competencias, paranatación, paraatletismo y voleibol sentado, atendiendo el enfoque de inclusión del Currículo Nacional, que nos recuerda que ninguna discapacidad es impedimento para participar en esta gran fiesta deportiva y en la línea de los deportes Parapanamericanos que tendremos la oportunidad de apreciar en julio de presente año.

Los Juegos Deportivos y Paradeportivos Escolares 2019 invita a todas las instituciones educativas a inscribir comitivas deportivas, a través de la página web del Ministerio de Educación. Los pasos a seguir son los siguientes:

Ya quedan pocos días para el cierre, ¡No desaproveches esta gran oportunidad de mostrar todo tu talento en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019! ¡Pasa la voz a las autoridades de tu colegio! Recuerda que el talento bien encaminado es un interesante prospecto de estudiante, profesional y atleta a futuro.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales                                     FUENTE: Ministerio de Educación