Segundo curso MOOC: «Competencia Digital Docente

Si eres docente de Educación Básica (EBR, EBA y EBE), Educación Técnico Productiva o especialista de la DRE y UGEL, participa de este segundo curso MOOC.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS), ha puesto en marcha una serie de cursos online masivos y de inscripción abierta en formato MOOC.

Por ello, te invitamos a ser parte de este segundo curso MOOC denominado «Competencia Digital Docente», dirigido a todos los docentes de la Educación Básica y a docentes de Educación Técnico Productiva. Además, pueden participar los especialistas de las DRE y UGEL que tengan acceso a internet al menos una vez por semana para que puedan seguir capacitándose.

¿En qué consiste el curso?

El curso busca fortalecer la competencia profesional digital del docente en la gestión de información, recursos y herramientas de entornos digitales, fomentando la colaboración y la ciudadanía digital, para la mejora de la práctica pedagógica y logro de aprendizajes, en el marco de un enfoque por competencias.

¿Qué aspectos se abordarán?

Este curso está dividido en tres unidades:

Unidad 1: «Gestión de la información y recursos digitales», en el cual se tocarán temas como del modelo SAMR que tiene que ver con el uso de tecnologías digitales para integrarlos en procesos educativos.

Unidad 2: «Comunidades virtuales de aprendizaje», en el cual se abordará sobre el uso de redes y comunidades digitales, así como también de portales educativos, entre otros.

Unidad 3: «El docente digital», el cual incluye contenidos de identidad digital y gestión de recursos y dispositivos para la solución de problemas.

Preinscripción

La preinscripción de participantes se realizará del 20 de junio al 8 de julio

Duración del curso

El curso se desarrollará entre el lunes 15 de julio al viernes 16 de agosto, sumando un total de 5 semanas y 40 horas cronológicas.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales                   fuente: Perueduca