Participa en la transmisión en vivo del «Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes: Generación Bicentenario»

La Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) en alianza con el Ministerio de Educación (Minedu), Unicef, Unesco y la Fundación Wiese realizan el «Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes: Generación Bicentenario», el cual contribuye al proceso de formulación del Marco Orientador de Educación de Adolescentes y tiene como principal objetivo propiciar un diálogo público sobre la necesidad de una política de educación de los adolescentes centrada en sus potencialidades y en la afirmación del rol del Estado como garante de derechos, institucionalizando espacios de debate con diferentes actores sociales (comunidad educativa, funcionarios, instituciones, etc.).

¿Cuándo se realizará el seminario internacional?
El «Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes: Generación Bicentenario» se realizará del 17 al 19 julio del presente año.

¿Qué se presentará en el seminario internacional?  
El primer día del seminario enmarcará el sentido de reflexión y análisis que se pretende motivar durante todo el evento: se iniciará con una puesta en escena para la apertura del evento seguido de una conferencia magistral sobe los desafíos de la educación para el adolescente y las palabras de inauguración a cargo de la Ministra de Educación Flor Pablo Medina.

Los otros dos días tendrán un momento de análisis y reflexión con paneles y conferencias y un espacio de creación colaborativa con invitados que serán seleccionados por su relevancia y capacidad de aporte al Marco Orientador de la Educación de Adolescentes. En esta actividad también participarán los líderes adolescentes junto con los diferentes adultos invitados.

Estos dos días responden a dos grandes ejes: (1) Los sentidos y finalidades de la educación de adolescentes a partir del sujeto: ¿cómo son vistos y como se ven los adolescentes? y (2) ¿Qué atención educativa necesitan los adolescentes para su desarrollo integral?

¿Qué conferencistas y panelistas participarán en el seminario internacional?
Se presentarán al «Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes: Generación Bicentenario» los siguientes conferencistas y panelistas:

  • La Representante Adjunta de UNICEF-Perú Olga Isaza (Conferencia Magistral: Adolescencia y educación: desafíos para su desarrollo integral).
  • El Coordinador de Investigación y Desarrollo del IIPE-UNESCO Néstor López (Conferencia: La adolescencia peruana desde distintas perspectivas).
  • El Especialista en Educación de UNICEF Latin America and Caribbean Vincenzo Placco y la especialista de la Facultad de Psicología de la PUCP PhD María Angélica Pease (Panel: Habilidades Transferibles y Tareas del adolescente, sus aprendizajes y las finalidades de la Educación de Adolescentes).
  • La especialista en Desarrollo Humano Maruja Boggio (Conferencia: Desafíos del contexto a la educación de adolescentes).
  • La Subdirectora de la IE Nuestra Sra. de Guadalupe de Pucallpa Lucy Aranda Mendoza, la expresidenta del AAERLE Miriam Ramos, la especialista de UNICEF Erika Cuba y la especialista de la Dirección de Servicios Educativos en el Ámbito Rural del Minedu Maribel Aguilar (Panel: La escuela como espacio de soporte y desarrollo de potencialidades del adolescente).

Transmisión en vivo
Para ver la transmisión en vivo del «Primer Seminario Internacional de Educación de Adolescentes: Generación Bicentenario» haz clic en el siguiente enlace:

Si te gustó compártelo en tus redes sociales                                             Fuente: Perueduca