Atención: participa en el curso virtual «Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela

En el marco de la «Semana de la educación tributaria y la lucha contra el contrabando», que se desarrollará en el mes de octubre, la SUNAT, a través del Ministerio de Educación, brindará de manera gratuita el curso virtual «Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela». En esta primera edición 2019 podrán participar los docentes del nivel primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional.

Los participantes se capacitarán en las competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica vinculadas a educación tributaria y aduanera, y reforzarán habilidades para trabajar, desde las aulas, la formación de hábitos que promuevan la conciencia, el respeto a los demás y la responsabilidad con los recursos económicos y los conceptos claves de cultura tributaria y aduanera en los estudiantes.

¿Cuándo se iniciará la primera edición?
La primera edición iniciará el 07 de agosto. Las preinscripciones se efectuarán desde el 22 de julio hasta el 01 de agosto, a través de la plataforma PerúEduca.

¿Cómo se desarrolla el curso?
El curso virtual tiene una duración de 7 semanas. Requiere de un tiempo de estudio aproximado de 120 horas académicas.

Contiene un módulo de inducción que orientará al docente a utilizar adecuadamente los recursos y herramientas del aula virtual y tres módulos sobre el contenido del Currículo Nacional.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas, según los criterios establecidos: revisión del material (videos y lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán un certificado (digital) por 120 horas.

¿Cuántas vacantes tiene el curso?
Para esta edición se han considerado 2000 vacantes.

Preinscripción

Importante: antes de preinscribirse al curso, es necesario verificar que tus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, IE,  entre otros) estén actualizados.

Si tiene alguna duda sobre estos temas, puede comunicarse al 6343300 Anexo 50857 y consultar por Silvana Hidalgo (shidalgoz@sunat.gob.pe) o Diané Valladares (dvallada@sunat.gob.pe), o a través del correo sunateduca@gmail.com

Si te gustó compártelo en tus redes sociales                              FUENTE: Perueduca