Minedu transfiere S/25.6 millones para financiar prueba de ascenso docente

El Ministerio de Educación (Minedu), previa autorización del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), transfirió ayer al Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) más de 25.6 millones de soles para financiar la ejecución de la etapa nacional del próximo concurso de ascenso docente.

Dicho proceso, cuya etapa nacional se realizará desde el domingo 27 de octubre, permitirá que los profesores de educación básica accedan a mejores sueldos y beneficios al subir de escala de la Carrera Pública Magisterial (CPM).

Tras los aumentos aprobados por el Poder Ejecutivo, un profesor de la segunda escala gana S/ 2.310; mientras que los de la tercera reciben S/ 2.520, según la cantidad de horas. En la cuarta escala el salario puede llegar a S/ 2.730; en la quinta a S/ 3.150; en la sexta a S/ 3.675 y en la sétima a S/ 3.990.

De acuerdo con el cronograma del concurso, los resultados de la prueba única nacional para el ascenso se publicarán desde el 11 de noviembre. Se calcula que más de 200 mil maestros se inscribieron para esta etapa, pero se espera que solo unos 40 mil accedan a una escala superior.

La etapa descentralizada se realizará entre el 22 de noviembre y el 22 de enero del próximo año, cuando se publicarán las resoluciones de ascenso.

La aplicación de la prueba se realizará con el apoyo del INEI en virtud de un convenio de cooperación que le permite a esta entidad disponer de su personal, infraestructura y red organizativa para ejecutar la parte operativa de la evaluación nacional docente.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales                                               FUENTE:Minedu