ACERCA DE LA OFERTA DE “TÍTULOS PROPIOS” Y LA MODIFICACIÓN DEL REGLAMENTO PARA EL RECONOCIMIENTO DE LOS TÍTULOS PROPIOS OTORGADOS EN EL REINO DE ESPAÑA

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la opinión pública lo siguiente:

  • El pasado 9 de julio se publicó en el Diario Oficial El Peruano, la Resolución del Consejo Directivo N° 089-2019-SUNEDU/CD, que modificó el Reglamento para el reconocimiento de los títulos propios otorgados en el Reino de España.
  • Esta modificación precisa que son objeto de reconocimiento por parte de la Sunedu únicamente los títulos propios de “master” procedentes de las universidades del Reino de España que estén incluidas en la lista de universidades que es actualizada y aprobada por la Sunedu, que tengan una carga igual o superior a 60 créditos ECTS (Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos).
  • A partir de la modificatoria no es posible el reconocimiento de títulos propios emitidos por centros, y/o instituciones que no formen parte de las universidades del Reino de España incluidas en la lista que es actualizada y aprobada por la Sunedu.
  • Sin embargo, la modificatoria establece una Disposición Transitoria con el objetivo de proteger la expectativa de las personas que se encuentren matriculadas o hubiesen iniciado el trámite de reconocimiento de títulos propios emitidos por “centros adscritos” de universidades del Reino de España, antes de la entrada en vigencia de la misma.
  • Pese a la modificatoria, se continúan ofertando títulos propios emitidos por supuestos “centros adscritos” de universidades del Reino de España, donde se indica de manera inexacta que estos estudios son reconocidos por la SUNEDU.
  • Exhortamos a las personas que deseen realizar estudios de títulos propios en el Reino de España lo realicen en las universidades del Reino de España que se encuentran incluidas en la lista que es actualizada y aprobada por la Sunedu.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales                                         FUENTE :SUNEDU