Minedu coordinará entrega de DNI para más de cien mil escolares

Documento permitirá matrícula oportuna y el acceso a diferentes servicios del Estado de manera más rápida, afirma ministra Flor Pablo

Oficina de Prensa

04 de setiembre de 2019 – 9:21 a. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) trabajará con el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) para la entrega del DNI a los 123 903 niños y adolescentes de la educación básica que aún no cuentan con este documento, anunció la ministra Flor Pablo.

“Tenemos las listas y sabemos dónde están los menores sin DNI, así que coordinaremos con el Reniec para que ellos tengan el documento que les permitirá una matrícula oportuna e, incluso, el acceso a diferentes servicios del Estado de manera más rápida”, manifestó.

La titular del sector enfatizó que si bien la falta de DNI no impide la matrícula escolar, se necesita sincerar y tener la identidad de los menores de edad que están registrados en el sistema con una declaración jurada o una partida de nacimiento.

“Vamos a trabajar en este último trimestre del año para cumplir con este objetivo e iniciar el próximo año escolar en las condiciones que el Minedu se ha planteado”, indicó.

La entrega de los DNI es uno de los retos que afrontará el grupo de trabajo multisectorial liderado por el Minedu que se encargará de monitorear y asegurar las condiciones básicas para un buen inicio del año escolar 2020.

El grupo de trabajo está conformado por los ministerios de Defensa, de Interior, de Salud, de Desarrollo e Inclusión Social, de Transporte y Comunicaciones, de Economía, y de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Asimismo, por la Contraloría General de la República, la Defensoría del Pueblo, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, la Asociación de Municipalidades del Perú, gremios magisteriales, Empresarios por la Educación, entre otros.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales                                            Fuente:Minedu