CAMPAÑA NACIONAL DE NORMALIZACIÓN INSTITUCIONAL EN WEB OF SCIENCE

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) informa a la comunidad universitaria que CONCYTEC y la Compañía Clarivate Analytics han iniciado la Campaña Nacional de Normalización Institucional en Web of Science.

Con esto, se busca normalizar la afiliación en la Base de Datos Web of Science (WoS), fuente de indexación científica a nivel mundial, de todas las universidades del país. Este proceso permitirá a todas las universidades peruanas tener métricas más adecuadas sobre su desempeño en investigación y tener procesos de evaluación y ranking más precisos.

Las instituciones de todo el país que no hayan realizado un proceso de normalización podrán tener acceso, sin costo por tres meses, a la plataforma Web of Science. Esto, a fin de que puedan realizar el levantamiento de datos que les permitirá regularizar la información de su institución.

Esta campaña también permitirá mejorar la información que las universidades tienen sobre la productividad de sus docentes investigadores y estandarizar a los autores de su institución de manera correcta. De otro lado, podrán conocer los indicadores de producción científica, información para evaluar a sus investigadores y obtener cifras para gestionar con eficiencia los datos sobre las investigaciones (artículos en revistas, artículos en conferencias, libros, capítulos de libros, cartas al editor, entre otros).

Asimismo, al homogenizar la información institucional, será posible recopilar, visibilizar, compartir, sistematizar y utilizar los datos de manera más eficiente.

Mayor información en el siguiente enlace.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:SUNEDU