MEF transfiere más de S/439 mlls.

a la ONP y a 5 ministerios para financiar inversiones

Los recursos serán destinados a financiar programas sociales redención de los bonos de reconocimiento del REJA,

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de recursos por más de S/439 millones a favor de cinco ministerios y la Oficina de Normalización Previsional (ONP) para el financiamiento de diversas inversiones en cada sector.

Según detalla el decreto supremo N° 303-2019-EF, las entidades que percibirán los recursos son el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Ministerio de Educación (Minedu), Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjus). 

MEF aprueba crédito por S/ 49 mlls. para financiar proyectos de inversión en Ucayali
MEF: Plan de inclusión financiera se tendrá listo en los próximos seis meses

La referida norma detalla que el Midis solicitó recursos adicionales para el financiamiento de la ampliación de cobertura del programa «Pensión 65«, beneficiar a 37.000 usuarios adicionales del programa «Contigo«, así como para financiar la adquisición de uniformes para el personal de la Policía Nacional del Perú (PNP).

Por su parte, la ONP demandó recursos para financiar la redención de los bonos de reconocimiento del Régimen Especial de Jubilación Anticipada (REJA), mientras que el MVCS para el financiamiento de Bonos Familiares Habitacionales (BFH) en la modalidad de Construcción en Sitio Propio.

En tanto, Minedu ha remitido la solicitud de recursos adicionales de 10 universidades públicas para financiar la ejecución de 22 inversiones. 

Se trata de las universidades Universidad Nacional Agraria La Molina, Universidad Nacional Agraria de la Selva, Universidad Nacional Autónoma Altoandina de Tarma, Universidad Nacional de Ingeniería, Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Nacional del Altiplano, Universidad Nacional Hermilio Valdizán, Universidad Nacional Intercultural Fabiola Salazar Leguía de Bagua, Universidad Nacional Micaela Bastidas de Apurímac, Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica.

En tanto, el MTPE solicitó recursos para financiar la ejecución de 45 inversiones, mientras que el Minjus de 214 inversiones.

El financiamiento de las acciones mencionadas no ha sido previsto en el presupuesto institucional del presente año fiscal de los citados pliegos.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:El Comercio