En un mes instalarán cinco módulos educativos en colegio de Huancabamba

Representantes del Minedu, el gobierno regional de Piura y las rondas campesinas llegaron a acuerdo en mesa de diálogo  Alumnos del caserío de Imbo volverán mañana a clases en local cedido temporalmente por las rondas campesinas

Fotos: Oficina de Prensa – Minedu

Oficina de Prensa

26 de setiembre de 2019 – 4:38 p. m.

El Ministerio de Educación (Minedu) y el gobierno regional de Piura instalarán en el plazo de un mes cinco módulos educativos para la IE N° 14519 del caserío de Imbo, en el distrito de Sóndor, en la provincia de Huancabamba, y los 110 alumnos del colegio volverán mañana a clases en el local cedido temporalmente por las rondas campesinas.

Así se acordó hoy en una mesa de diálogo en la que participaron el director regional de Educación, Dionisio Pintado, el alcalde de la Municipalidad de Sóndor, Gustavo Guerrero, el presidente de la ronda campesina, José Tineo, el director de la UGEL Huancabamba, César Gutiérrez, y el representante del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) Piura, William Fernández.

En la reunión, en la que también participaron el representante del Programa de Prevención de Riesgos y Desastres del Minedu, Francisco Guarnizo, el director del colegio, Rolando Guerrero, y la presidenta de la Apafa, Filomena Peña, se estableció que la Municipalidad de Sóndor asumirá el gasto del traslado de las aulas prefabricadas de la localidad de Tacarpo hasta el caserío de Imbo.

Asimismo, se acordó que la UGEL Huancabamba pagará el costo del desmontaje y montaje de tres aulas, en tanto que el Pronied hará lo propio con dos aulas. Por su parte, los padres de familia apoyarán con mano de obra no calificada para la instalación de los módulos educativos.

De esta manera, y a través del diálogo, se solucionó el problema del colegio N° 14519 de Imbo, que funciona desde hace 10 años en un local prestado por la ronda campesina de la localidad.

En la reunión, se informó que desde el 20 de setiembre el Minedu ya había identificado en Tacarpo, a hora y media del caserío de Imbo, 8 módulos educativos desocupados por los alumnos del colegio Juan Pablo II, quienes ya cuentan con un nuevo local.

Además, el Minedu ya había comenzado las gestiones para la desinstalación y traslado a Imbo de 2 de dichos módulos.

Al comenzar la reunión, los representantes del Minedu invocaron a las rondas y a todas las partes presentes en la mesa de diálogo que pusieran en el centro de su preocupación a los niños, que son el eje fundamental del sistema educativo y no pueden perder su derecho a la educación.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:MINEDU