Minedu gana premio de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2019

Sistema desarrollado por el Pronied fue galardonado por los óptimos resultados logrados en el cuidado de ambientes escolares

Fotos: Oficina de Prensa

Oficina de Prensa

01 de octubre de 2019 – 5:16 p. m.

El sistema “Mi Mantenimiento”, desarrollado por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), ganó el Premio de Buenas Practicas en Gestión Pública 2019 debido a los óptimos resultados logrados en el cuidado de ambientes escolares a nivel nacional

En una ceremonia especial realizada en el Gran Teatro Nacional, Ciudadanos al Día (CAD), asociación privada sin fines de lucro, premió a esta práctica que mejoró en un 98%, respecto de 2018, las comunicaciones asociadas al sistema de información en uso, en 97% las comunicaciones relacionadas con el registro de responsables de mantenimiento y en 92% las comunicaciones asociadas a la apertura de cuentas en el sistema financiero del Estado.

El programa “Mi Mantenimiento” participó en la categoría Sistemas de Gestión Interna – Procesos y Procedimientos y compitió con otras iniciativas de diferentes instituciones públicas que fueron evaluadas por un selecto panel de expertos pertenecientes a los sectores empresarial, gestión pública, sector público y el social académico.

El viceministro de Gestión Institucional del Minedu, Guido Rospigliosi, informó que, a través del programa, los colegios priorizaron acciones de acuerdo a las normas técnicas “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de Locales Educativos” y “Disposiciones para la ejecución del Programa de Mantenimiento de los Locales Educativos para el año 2019”.

Gracias al programa, las transferencias destinadas al mantenimiento de locales educativos para el Buen Inicio del Año Escolar llegaron al 56 % de lo programado, 19 puntos porcentuales más que en 2018, lo que benefició a 4 146 820 estudiantes a nivel nacional.

Como se sabe, a principios de este año, el Minedu, a través del Pronied, asignó un total de S/ 363 330 610 para atender a 54,368 colegios. De ese monto, transfirió S/ 358 799 868 a los responsables de mantenimiento de cada colegio.

Cabe señalar que el proyecto «¡Silencio! Vilcabambinos leyendo», de la Red Educativa de Vilcabamba (Apurímac), también obtuvo el primer lugar de la categoría Educación del Premio 2019 Buenas Prácticas en Gestión Pública, por incentivar la lectura en niños, jóvenes y personas de la tercera edad.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:Minedu