Minedu lanza novedoso sistema que beneficiará a docentes de todo el país

Se trata de la reasignación docente que permite al maestro nombrado trasladarse de una institución educativa pública a otra similar.

 

Minedu detalló que la reasignación permitirá al docente nombrado trasladarse de una institución educativa pública a otra similar en una plaza con las mismas características de la que está ocupando.

En el proceso de reasignación docente 2019 pueden participar todos los maestros nombrados, los maestros designados en cargos directivos de instituciones educativas y los especialistas de las direcciones regionales de Educación (DRE) y unidades de gestión educativa locales (UGEL).

La relación de plazas disponibles para el proceso de reasignación docente se publicará, por primera vez a nivel nacional, la próxima semana en la página web.

Causas

Para participar, el docente debe presentar su solicitud de reasignación, con la mención de la causa, ante la mesa de partes de la UGEL a la que desea trasladarse y adjuntar la documentación que acredita los requisitos. La solicitud puede hacerse por cuatro causas: por interés personal, por unidad familiar, por salud y por situaciones de emergencia.

El proceso está a cargo de un comité de reasignación que es conformado en la DRE o la UGEL mediante una resolución directoral. En el caso de reasignación por emergencia, el comité estará a cargo del jefe de personal o quien haga sus veces en la DRE o UGEL.

El comité será presidido por el jefe del Área de Gestión Institucional y estará integrado por un representante de los profesores nombrados y el jefe de personal de la UGEL o la DRE, quien será el secretario técnico.

Para reasignación por interés personal o unidad familiar, además de la solicitud, el docente debe acreditar un mínimo de 3 años como nombrado y un mínimo de 2 años de permanencia en la plaza en la que se encuentra en calidad de titular, para lo cual presentará un informe escalafonario cuya antigüedad no sea mayor a 30 días calendario.

Unidad Familiar 

Para la solicitud por unidad familiar, el docente debe presentar, además, acta de matrimonio, resolución judicial o escritura pública en caso de concubinato o unión de hecho, copia del DNI de los hijos menores, acta de nacimiento de los hijos mayores y padres mayores de 60 años edad, según corresponda.

Asimismo, una constancia domiciliaria del familiar directo que reside en el destino de la reasignación y una declaración jurada de la residencia en el lugar de destino. En el caso de hijos o padres con discapacidad, debe presentar un certificado de discapacidad emitido por el CONADIS o un médico certificador.

El proceso de inscripción para la reasignación por unidad familiar o interés personal se iniciará la tercera semana del mes de octubre.

Adjudicación de plazas

La adjudicación de plazas vacantes se realizará en acto público en estricto orden de méritos por nivel educativo, de acuerdo al cronograma establecido en cada etapa y fase de la reasignación. Para mayor información, puede ingresar a este enlace

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:CORREO.