Avión de la FAP traerá al Perú a estudiantes que se encuentran en Ecuador

Delegaciones educativas suman 264 personas, entre estudiantes, padres de familia y tutores

Fotos: Oficina de Prensa – Minedu

Oficina de Prensa

10 de octubre de 2019 – 10:44 a. m.

Por disposición de la Presidencia de la República, un avión de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) trasladará a nuestro país a las delegaciones de estudiantes que aún se encuentran en territorio ecuatoriano y no han podido retornar debido a la situación de emergencia que vive Ecuador.

El viceministro de Gestión Institucional del Ministerio de Educación (Minedu), Guido Rospigliosi, quien estuvo esta mañana en el Grupo Aéreo N° 8 cuando despegó el avión Hércules de la FAP rumbo a Ecuador, precisó que las delegaciones educativas peruanas suman 264 personas, entre estudiantes, padres de familia y tutores.

Anotó que estas personas pertenecen a las instituciones educativas Pamer La Arena de Piura, Saco Oliveros de Lurín, Santa Rosa de Viterbo de Arequipa, Trilce de Chiclayo, Segundo Cabrera Muñoz de Cajamarca y Pamer de Lima.

Rospigliosi dijo que los estudiantes se encuentran en buen estado de salud ya que desde un primer momento el Minedu, el Ministerio de Defensa, la Cancillería y el Ministerio del Interior han trabajado en conjunto para resguardar su integridad.

Indicó, asimismo, que el avión hará 3 o 4 vuelos entre Salinas, en Ecuador, y Piura para trasladar a las delegaciones educativas que quedaron varadas en el vecino país, al que habían llegado en viaje de promoción.

En el avión viajan también funcionarios de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres del Minedu, quienes se encargarán de organizar el posterior traslado de los estudiantes hacia sus ciudades de origen.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:MINEDU