72% de ciudadanía respalda trabajo del Equipo Especial Lava Jato

Además, el 69% de la población considera que las declaraciones de Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, son verdaderas, pero que aún sabe más.

En una semana en la que el Poder Judicial evalúa la devolución de dinero retenido a Odebrecht, la población expresó su respaldo a la labor que realiza el Equipo Especial Lava Jato.

 

Según un último sondeo de opinión de Ipsos, difundido por El Comercio, el 72% de la ciudadanía aprueba el desempeño del equipo de fiscales que dirige Rafael Vela Barba, mientras que un 18% manifestó su oposición.

Parte de los elementos de convicción que sustentan las investigaciones del este grupo de fiscales son declaraciones de colaboradores eficaces, y quizá el principal personaje que coopera con las pesquisas, y cuyas revelaciones se realizaron en el marco del acuerdo de colaboración suscrito entre Odebrecht y el Estado peruano, es Jorge Barata, exrepresentante de la constructora brasileña.

Consultados por la colaboración del exfuncionario, el 69% de los encuestados consideró que sí coopera con las investigaciones y que sus declaraciones son verdaderas, sin embargo, creen que aún sabe más acciones no reveladas.

 

Ante ello, un 17% respondió que Jorge Barata mintió y acusó a inocentes.

PUEDES VER Fiscalía allanó la casa de Luis Castañeda Lossio por el caso Lava Jato

Por otra parte, la encuesta arrojó que la población rechaza la labor del Poder Judicial y el Ministerio Público.

Ipsos detalló que el 57% de los encuestados desaprobó la labor del Poder Judicial frente a 33% que expresó su respaldo al ente que es presidido por José Luis Lecaros. Mientras tanto, un 52% respondió que no está de acuerdo con el desempeño de la institución dirigida por la fiscal suprema Zoraida Ávalos. Solo un 38% la respalda.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:LA REPÚBLICA