Fiscalía halló más de 300 mil soles dentro de un auto en casa de José Luna Gálvez

El Ministerio Público encontró la suma en efectivo de 300 mil soles en un compartimiento oculto de un auto estacionado dentro de la vivienda del excongresista José Luna Gálvez.

El vehículo figura a nombre de la universidad Telesup y, según Miguel Pérez Arroyo, abogado de José Luna Gálvez, el dinero que encontró la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) que allanó la vivienda del excongresista le pertenecía a José Luis Luna Morales, hijo de José Luna Gálvez.

PUEDES VER Fiscalía allanó la casa de Luis Castañeda Lossio por el caso Lava Jato

“Los reportes de la universidad, cuando hacen cierre de caja a la semana, se la entregan para que luego los depositen o para que hagan los gastos administrativos pertinentes, puede ser un manejo administrativo, pero tiene una causalidad”, señaló el abogado en Canal N.

“Se espera de la diligencia que se recoja la documentación que resulte pertinente para la investigación. He verificado que nada de lo que hay en hallazgo documentario guarda relación con la investigación. Igual están haciendo la confección del acta de hallazgo”, dijo en otro momento.

PUEDES VER Caso Castañeda: Fiscalía allana sedes de Universidad Telesup

El pedido se dio para allanar 11 inmuebles vinculados al caso Luis Castañeda. La fiscal Milagros Salazar, del Equipo Lava Jato, llegó hasta la casa del exalcalde.

Dos sedes de Telesup en San Isidro tambieén fueron allanadas, como parte de la investigación porque la universidad habría servido como fachada para la entrega del dinero ilícito al exalcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Luis Castañeda Lossio.

 

Posteriormente, Telesup emitió un comunicado en el que “el contrato sostenido entre Telesup y el Sr. Luis Castañeda firmado desde el 2011 se suscribió en el marco de la legalidad. Se le contrató para crear la Escuela de Postgrado, donde incluso se implementó la Maestría en Gestión Pública”.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:LA REPÚBLICA