Preinscríbete al cuarto curso Mooc: «Cambios y continuidades del DCN al CNEB»

El curso virtual está dirigido a docentes de Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa y Educación Básica Especial.

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio, ha puesto en marcha una serie de ocho cursos online masivos y de inscripción abierta en formato MOOC.

En esta oportunidad te ofrecemos curso MOOC «Cambios y continuidades del DCN al CNEB» dirigido a docentes Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Educación Básica Especial (EBE) y Educación Técnico Productiva (ETP).

Además, en este curso pueden participar especialistas de las DRE y UGEL que tengan acceso a Internet al menos una vez por semana para que puedan seguir capacitándose.

¿En qué consiste el curso?

El curso tiene como propósito que los docentes reconozcan los cambios y continuidades de la evolución curricular y comprendan el enfoque por competencias y los enfoques transversales como elementos fundamentales para la construcción del perfil de egreso del estudiante de educación básica. También, posibilita la comprensión de determinados conocimientos básicos que sirven de base a la Competencia 1 del MBDD: «Conoce y comprende las características de todos sus estudiantes y sus contextos, los contenidos disciplinares que enseña, los enfoques y procesos pedagógicos, con el propósito de promover capacidades de alto nivel y su formación integral».

¿Qué aspectos se abordarán?

Este curso está dividido en cuatro unidades y se desarrollarán temas como:

  • Evolución del enfoque por competencias, sus características, cambios y continuidades del Diseño Curricular Nacional (DCN) al Currículo Nacional de Educación Básica (CNEB)
  • Claves pedagógicas para enseñar competencias
  • Conceptos sobre cómo evaluar por competencias
  • El perfil de egreso y enfoques transversales

Duración del curso

Se desarrollará del lunes 4 noviembre al domingo 1 de diciembre, alcanzando un total de 48 horas cronológicas.

Preinscripción

La preinscripción de participantes comienza desde el 17 de octubre hasta el 28 de octubre.

PREINSCRIBETE AQUI

Soporte PerúEduca

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:PERUEDUCA