Preinscríbete al cuarto Mooc: «Comunidades profesionales de aprendizaje»

El Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio, ha puesto en marcha una serie de ocho cursos online masivos y de inscripción abierta en formato MOOC.

En esta oportunidad, te ofrecemos el curso MOOC «Comunidades Profesionales de Aprendizaje» dirigido a docentes de Educación Básica Regular (EBR), Educación Básica Alternativa (EBA), Enfermería Básica Especial (EBE) y Educación Técnico Productiva (ETP).

Además, en este curso pueden participar especialistas de las DRE y UGEL que tengan acceso a Internet al menos una vez por semana para que puedan seguir capacitándose.

¿En qué consiste el curso?

El curso posibilita la comprensión de determinados conocimientos básicos que sirven de base a la Competencia 8 del Marco del Buen Desempeño Docente. Tiene el propósito de fortalecer la comprensión del trabajo en Comunidades Profesionales de Aprendizaje (CPA). Por ello, las unidades no solo aportan definiciones sobre las características de comunidades, sino que explican la importancia de esta modalidad de trabajo para el desarrollo de las competencias profesionales de los docentes; el trabajo colaborativo para potenciar sus capacidades; el enfoque reflexivo, para el análisis y mejora de su trabajo y; la metodología y herramientas de la retroalimentación entre docentes, para que aporte a su adecuado desarrollo formativo.

¿Qué aspectos se abordarán?

Este curso está dividido en tres unidades y se desarrollarán temas como:

  • Conceptos y lineamientos de la conformación de comunidades profesionales de aprendizaje.
  • Metodologías y herramientas para el trabajo colaborativo
  • Uso de herramientas de evaluación formativa acorde al modelo por comunidades de aprendizaje

¿Cuánto durará el curso?

El curso inicia el lunes 28 octubre al domingo 24 de noviembre, alcanzando un total de 48 horas cronológicas.

¿Cuándo es la preinscripción?

La preinscripción comienza desde el 16 hasta el 23 de octubre.

Soporte PerúEduca

 

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:PERUEDUCA