Accidente en Huarochirí: escolares graves ingresan al hospital Hipólito Unanue

Ministros de Salud, Educación y Transportes y Comunicaciones supervisaron traslado desde nosocomio de Matucana

Dos escolares heridos de gravedad en el accidente registrado esta madrugada en el kilómetro 103 de la carretera Central, jurisdicción de la provincia limeña de Huarochirí, fueron trasladados en helicóptero al Hospital Nacional Hipólito Unanue para proporcionarles atención especializada, informó la ministra de Salud, Zulema Tomás.

 
«Dos alumnos con traumatismo encefalocraneano y policontusos los estoy llevando [en helicóptero] al Hipólito Unanue. A Chosica han llegado 12 heridos», señaló Tomás desde el establecimiento de salud de Matucana. Los menores fueron trasladados en un helicóptero de la Policía Nacional del Perú (PNP).
 
Ministerio de Salud @Minsa_Peru
 

LO ÚLTIMO | Dos menores de edad, heridos en accidente vial en Matucana, arribaron en helicóptero de la @PoliciaPeru al @HospitalUnanue para su inmediata atención.

 
17 personas están hablando de esto
 
Al nosocomio de Matucana llegaron también los ministros de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, y de Educación, Flor Pablo; así como el jefe de la Policía Nacional del Perú, José Lavalle, entre otras autoridades.
 
Mininter Perú @MininterPeru
 

Matucana | En un helicóptero de la @PoliciaPeru son trasladados a hospitales de Lima dos menores de edad que resultaron heridos en el accidente registrado esta madrugada en el kilómetro 103 de la Carretera Central.

 
40 personas están hablando de esto
«La Policía Nacional está poniendo todas sus capacidades para poder apoyar de manera urgente e inmediata a estos alumnos. Nuestros helicópteros van a trasladar a dos de ellos a un hospital de Lima porque su estado de salud es un poco delicado», dijo  Lavalle antes de la partida de la aeronave.
 
Manifestó que el accidente será objeto de una «investigación profunda» para determinar las causas. «Ahora, lo importante es poner todas las capacidades del Estado para evacuar a los heridos».
 

Buscan al conductor

 
Señaló que las labores de búsqueda y rescate continúan y se desconoce cuál es el paradero del conductor de la unidad que trasladaba a los escolares cuya cifra exacta aún se desconoce
 
Más temprano, mediante su cuenta el Twitter, el Ministerio de Salud (Minsa) indicó que los heridos fueron atendidos en el Hospital José Agurto Tello de Chosica y se designaron cuatro ambulancias del SAMU para los traslados necesarios.
 
«Cuatro heridos del accidente en Matucana son trasladados a Lima. Tres de ellos ingresarán al hospital Unanue y un menor recibirá atención en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja», precisa.
Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:ANDINA