Gobierno garantizará la transformación digital para un Estado más eficiente

Afirma jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos, al inaugurar Primer Gore Digital en Cajamarca

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, aseveró que el Gobierno ha tomado la decisión de garantizar la transformación digital del Estado como uno de los pilares de gestión para lograr los objetivos nacionales propuestos.

 
Al inaugurar el Primer Gore Digital en Cajamarca, el jefe del Gabinete Ministerial señaló que el reto es lograr un Estado eficiente, confiable, inclusivo, productivo y cercano al pueblo.
 

.@VicAZeballos: «Estamos priorizando la Educación digital. En Salud, con el uso de la Telemedicina, vamos acortando brechas. Una buena administración pública debe responder a las atenciones y demandas de los ciudadanos.» #PorUnPerúDigital 

 «La innovación digital es importante, además para la lucha contra la corrupción, pues la transparencia permite tener un Estado eficiente, transparente y legitimado con la ciudadanía. Eso tiene que motivarnos a unir esfuerzos y retos.»
 
 
«Vengo a ratificar, como Gobierno, que la innovación digital es una política de Estado, no es una mera premisa si no el norte para todos los niveles de gobierno», expresó.
 
Dijo que el Poder Ejecutivo avizora un Estado con una administración pública moderna, al alcance de los ciudadanos, eficaz y oportuna. Para ello, agregó es importante la innovación digital.
 
Asimismo, Zeballos resaltó que el Gobierno prioriza la Educación digital y en Salud, el uso de la Telemedicina para acortar brechas en el acceso y atención. Remarcó que una buena administración pública debe responder a las atenciones y demandas de los ciudadanos.
 
Presidente del Consejo de Ministros, @VicAZeballos, inaugura el Primer #GOREDigital en Cajamarca, que tiene por objetivo fortalecer el diseño de la Agenda Digital al Bicentenario con enfoque territorial. #PorUnPerúDigital #PorUnPerúIntegro
 
 
 
el Primer Gore Digital en Cajamarca tiene como propósito fortalecer la estrategia digital del Perú que aborda cuatro ámbitos: la economía digital impulsada a través del Ministerio de la Producción y la educación digital promovida por el Ministerio de Educación.
 
Además, la conectividad digital impulsada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones y el gobierno digital a través del Presidencia del Consejo de Ministros.
Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:ANDINA