Convocatoria para curso virtual «Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela»

Abrimos la última convocatoria del año, dirigida a docentes del nivel primaria y secundaria de instituciones públicas y privadas.

 

En el marco de la «Semana de la educación tributaria y la lucha contra el contrabando» que se desarrollará en el mes de octubre, la SUNAT, a través del Ministerio de Educación, brindará, de manera gratuita, el curso virtual «Educación Tributaria y Aduanera desde la escuela».

En esta última edición, podrán participar los docentes del nivel primaria y secundaria de instituciones educativas públicas y privadas a nivel nacional. Los participantes se capacitarán en las competencias del Currículo Nacional de Educación Básica vinculadas a Educación Tributaria y Aduanera, las cuales reforzarán sus habilidades para trabajar, desde las aulas, la formación de hábitos que promuevan la conciencia, el respeto a los demás y la responsabilidad con los recursos económicos; además de los conceptos claves de cultura tributaria y aduanera en los estudiantes.

¿Cuándo comenzará la última edición?
La última edición iniciará el 30 de octubre. Las inscripciones se efectuarán desde el 14 de octubre hasta el 03 de noviembre a través de la plataforma PerúEduca.

¿Cómo se desarrollará el curso?
El curso tiene una duración de 7 semanas. Requiere de un tiempo de estudio de 120 horas académicas. Contiene un módulo de inducción, que orientará al docente a utilizar adecuadamente los recursos y herramientas del aula virtual, y tres módulos sobre el contenido del Currículo Nacional.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas, según los criterios establecidos, como revisión del material (videos y lecturas), elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia (digital) por 120 horas.

Fecha de inicio

Última edición será el 6 de noviembre.

Vacantes

Contamos con 2000 vacantes por cada edición.

Preinscripción

Inscribete

Si tiene alguna duda sobre estos temas, puede comunicarse al teléfono 634-3300 Anexo 50857 y consultar con Silvana Hidalgo (docentes@sunat.gob.pe) o a través del correo sunateduca@gmail.com

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:PERUEDUCA