Más de 850 mil estudiantes serán evaluados por el MINEDU

Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) y Evaluación Muestral (EM) 2019 servirán para identificar los avances en los aprendizajes.

Más de 850 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas del país serán evaluados en noviembre por el Ministerio de Educación (MINEDU) con el fin de identificar en qué medida el sistema educativo está logrando los aprendizajes definidos en el Currículo Nacional y tomar decisiones informadas sobre políticas educativas y estrategias pedagógicas.

Se espera que 534 mil escolares de 2.° grado de secundaria de todas las regiones participen los días 5, 6 y 7 de noviembre en la ECE sobre las áreas curriculares de Lectura, Matemática y Ciencia y Tecnología. Para algunas escuelas ubicadas en zonas lejanas, las evaluaciones serán los días 12,13 y 14 del mismo mes. Asimismo, en los días 27 y 28 de noviembre se realizará la EM a 320 mil estudiantes de 2.° y 4.° grado de educación primaria en las áreas curriculares de Comunicación y Matemática.

En la evaluación también participarán 3768 estudiantes en condición de discapacidad de escuelas de Educación Básica Regular. Ellos recibirán el apoyo y los recursos necesarios de acuerdo a la información proporcionada por los directores a nivel nacional y que fue validada a través del Registro de Estudiantes con Discapacidad.

Humberto Pérez León, jefe de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes del MINEDU, afirmó que estas evaluaciones son importantes para establecer efectivas políticas educativas basadas en evidencias y orientadas al desarrollo educativo nacional, regional y local. También explicó que la ECE y la EM se elaboran sobre la base de documentos curriculares nacionales vigentes que permiten conocer

los niveles de aprendizaje de los estudiantes por grados evaluados.

Para más información, sobre la ECE y la EM 2019, ingresa a

Datos

• Alrededor de 40 mil aplicadores contratados por el MINEDU, a través del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), visitarán las escuelas para realizar las pruebas.

• Los resultados de las evaluaciones que se van a aplicar en noviembre se conocerán al inicio del año escolar 2020.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:PERUEDUCA