Judocas Piuranos ya están en los Sudamericanos Escolares Paraguay 2019

Deportistas fueron alentados por la presidente del IPD de Piura, para dejar en alto el deporte escolar peruano

Cinco deportistas judocas de la Academia del IPD de Piura nos representarán en los XXV Juegos Deportivos Sudamericanos Escolares Paraguay 2019, que se desarrollarán hasta el próximo 07 de diciembre. Los escolares partieron a Asunción, seguros de dejar en alto el nombre de Perú.

Los estudiantes piuranos ganaron su participación en Paraguay, al resultar campeones en su disciplina y categoría durante los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2019, organizados por el Ministerio de Educación y cuya final se desarrolló en Lima en setiembre último.

La delegación de deportistas la integran: Brandon André Panta Valdiviezo, en la categoría -40 kg, Mariell Nicole Guaylupo Calle por la categoría -64 kg, ambos de la IEP Maranatha de Paita.

También, Galileo Puescas Nunura de la categoría +64 kg del Colegio Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita; Víctor Samir Prado Ramos de la categoría -48 kg de la IEP Juan Pablo II de Paita y Ariana Díaz Ojeda de la categoría 40 kg de la IEP Alfonso Ugarte de Castilla.

Con ellos viajaron el entrenador Kenji Castillo Chuna y el delegado Eduardo Toshiro Castillo Chuna.

Los deportistas fueron despedidos por la presidenta del IPD de Piura, Cecilia Figueroa de Zapata, que los instó a dar lo mejor de sí para conquistar medallas y dejar en alto el deporte escolar peruano.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:MINEDU