IESTP Francisco de Paula Gonzales Vigil de Tacna alcanza el licenciamiento del Minedu

Viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospligiosi, sostuvo que el siguiente reto será alcanzar la condición de Instituto de Excelencia.

El IESTP Francisco de Paula Gonzales Vigil se convirtió en el cuarto instituto públicos del país en obtener el licenciamiento institucional que otorga el Ministerio de Educación (Minedu), y en adelante podrá otorgar el grado de bachiller técnico en sus nueve programas de estudio.

Fue al cumplir con las cinco condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley N° 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes.

El reconocimiento lo entregó el viceministro de Gestión Institucional, Guido Rospigliosi Galindo, en un acto que contó con la participación del gobernador regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe.

Guido Rospiligiosi valoró el esfuerzo y compromiso de autoridades, docentes y estudiantes para alcanzar este licenciamiento, que marca un punto de partida en la ruta hacia la excelencia educativa.

Manifestó que los egresados del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Francisco Gonzales Vigil, hoy denominado Instituto de Educación Superior tras el reconocimiento, tienen calidad y son capaces de incorporarse exitosamente al mercado local, regional y nacional.

“El siguiente reto será alcanzar la condición de Instituto de Excelencia”, dijo el viceministro Rospigliosi Galindo.

El ahora IES Francisco de Paula Gonzales Vigil ofrece los siguientes programas de estudio: Arquitectura de Plataformas y Servicios de Tecnologías de la Información, Construcción Civil, Contabilidad, Electricidad Industrial, Electrónica Industrial, Mecánica de Producción Industrial, Mecánica Automotriz, Producción Agropecuaria, y Asistencia de Dirección y Gerencia.

Ubicado en el distrito tacneño de Alto de la Alianza, cuenta con 23 aulas pedagógicas, 6 aulas de cómputo, 21 talleres y 8 laboratorios para atender a 900 alumnos.

Continúa licenciamientos

Para conseguir el licenciamiento, los institutos públicos deben asegurar las cinco condiciones básicas de calidad (CBC): gestión institucional que demuestre la coherencia y solidez organizativa con el modelo educativo propuesto; gestión académica y programas de estudios pertinentes; infraestructura física, equipamiento y recursos para el aprendizaje adecuado; disponibilidad de personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudios; y previsión económica y financiera.

El proceso de licenciamiento de la oferta pública comprenderá a 342 institutos de educación superior tecnológicos del país en beneficio de 115 mil estudiantes.

Además del instituto público Francisco de Paula Gonzales Vigil, el Minedu licenció a: el José Carlos Mariátegui de Moquegua; el República Federal de Alemania, ubicado en la región Lambayeque, y el Huando, situado en Lima Provincias.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:MINEDU