Ministerio de Educación (Minedu) implementará la Beca Traslado, que tendrá como propósito apoyar a los estudiantes de las universidades no licenciadas.

Implementarán Beca Traslado para el 2020 Ministra de Educación señala que ya se cuenta con financiamiento

22/12/2019

 

El próximo año, el Ministerio de Educación (Minedu) implementará la Beca Traslado, que tendrá como propósito apoyar a los estudiantes de las universidades no licenciadas, a fin de que continúen y concluyan sus estudios superiores.

Así lo anunció la titular del sector, Flor Pablo, en diálogo con Radio Nacional. Explicó que esta beca ya cuenta con el financiamiento necesario para que estos universitarios no se perjudiquen con la reforma que aplica la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a favor de una educación superior de calidad.

En los institutos

Pablo indicó que su sector trabaja con las universidades publicas licenciadas para que haya exámenes descentralizados y aumenten sus presupuestos, con el fin de que se acoja a los estudiantes de las universidades no licenciadas.

“Vamos a subsidiar también a las universidades para que aumenten su capacidad de ingresantes. Queremos fortalecer la educación técnica y para el otro año se invertirán 100 millones de soles”, enfatizó.

Además, Pablo señaló que se trabaja en el marco legal para que la Sunedu no solo esté a cargo del licenciamiento de las universidades, sino también de los institutos superiores tecnológicos y pedagógicos.

“Creemos que quien debería hacerse cargo de ambos es un organismo único. Debería estar en manos de la Sunedu, esa es la perspectiva”, recalcó.

Al respecto, se informó que el IESTP Huando se convirtió ayer en el primer instituto público de la región Lima Provincias y el tercero a escala nacional en obtener el licenciamiento institucional que otorga el Ministerio de Educación al cumplir con las cinco condiciones básicas de calidad (CBC) establecidas en la Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes (N° 30512).

Dato

Hasta el momento, dos institutos públicos fueron licenciados por el Ministerio de Educación, el José Carlos Mariátegui, de Moquegua, y el República Federal de Alemania, de la región Lambayeque. Este proceso abarcará a 342 institutos del país.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:EL PERUANO