Minedu: A puertas de iniciar el año escolar 2020, La plataforma Datea Tu cole, número de WhatsApp para recoger las denuncias y consultas para resolver conflictos

La habilitación de esta herramienta digital permitirá que los padres de familia y estudiantes tengan licencia para resolver conflictos en las instituciones educativas.

 
El Ministerio de Educación (Minedu), a puertas de iniciarse al año escolar 2020, sumó a la plataforma Datea Tu cole, un número de WhatsApp para recoger las denuncias consultas con el fin de resolver con mayor celeridad las dificultades de los padres de familia y estudiantes.

En este año escolar 2020, el Minedu tiene como prioridad detectar a la mayoría de escuelas que se encuentran operando clandestinamente, como también buscarán erradicar la promoción de ofertas educativas falsas.

El portal Datea tu cole es una de las opciones que tienes para reportar estos casos. Puedes hacerlo a través del correo dateatucole@drelm.gob.pe y el teléfono 500-6091. Además, también habilitaron el número de WhatsApp para recibir la misma información: 988 462 118.

El número de WhatsApp habilitado es el 988 462 118. Sin embargo, los padres de familia y estudiantes también tienen a disposición, en el portal Datea tu Cole, el correo dateatucole@drelm.gob.pe y el teléfono 500-6091.

Otro plataforma a la que pueden ingresar es Identicole, la misma que la encontrarás información importante sobre la oferta educativa en las escuelas públicas y privadas. Además, encontrarás todo lo que debes saber sobre los procesos de matrícula.

Si los progenitores o los mismos alumnos quieren saber si el colegio de su interés es formal o no, también pueden comunicarse al teléfono 615-5800 para anticipar un escenario complicado.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:LAREPÚBLICA