Movimientos de plazas docentes de aula desde IIEE con excedencia hacia aquellas que presenten requerimientos para optimizar la distribución del personal docente.

MINISTERIO DE EDUCACIÓN – MINEDU
Racionalización de plazas Docentes de Aula de EBR en el marco de Compromisos por Desempeño 2020 www.minedu.gob.pe

Descripción del Compromiso por Desempeño

Las Unidades Ejecutoras de Educación realizan las acciones necesarias que permitan los movimientos de plazas docentes de aula desde IIEE con excedencia hacia aquellas que presenten requerimientos, con el objetivo de optimizar la distribución del personal docente.

Objetivos del Compromiso por Desempeño

  • Se espera optimizar la distribución de plazas docentes que quedaron como excedentes después de la etapa complementaria y la etapa evaluativa del proceso de racionalización 2019.
  • Coberturar los requerimientos de docentes de aula en con plazas excedentes para garantizar el buen inicio del año escolar 2020.
  • Buscar el reordenamiento de cobertura de plazas docentes de aula a nivel interno en las Unidades de Gestión Educativa Loca

Indicadores

Indicador 1: Porcentaje de plazas docentes identificadas como excedentes en IIEE públicas de EBR, que han sido reubicadas oportunamente. (Este indicador es aplicable a aquellas Unidades Ejecutoras de Educación que presenten requerimiento neto de plazas de profesor de aula)

Indicador 2: Porcentaje total de plazas docentes identificadas como requerimiento en IIEE públicas de EBR, que han sido cubiertas oportunamente. (Este indicador es aplicable a aquellas Unidades Ejecutoras de Educación que presenten excedencia neta de plazas de profesor de aula)

PLAZAS A REUBICAR
Solo serán consideradas en la meta de compromisos por desempeño de
racionalización las plazas a reubicar dentro de la jurisdicción de la Unidad de
Gestión Educativa local.
Las plazas orgánicas ocupadas excedentes de docentes de aula que se reubiquen en condición de plaza ocupada a una IIEE dedestino con requerimiento. (No reasignaciones)
Las plazas orgánicas vacantes excedentes de docentes de aula que tengan propuesta de reubicación a una IIEE de destino con requerimiento.
Las plazas eventuales excedentes de docentes de aula que tengan propuesta de reubicación a una IE de destino

MAYOR INFORMACIÓN DESCARGA GRATIS

Si te gustó compártelo en tus redes sociales