Presidente Vizcarra definirá mañana si se amplía aislamiento obligatorio en el país

El presidente anuncio hoy , que mañana se definira o no el aislamiento social obligatorio que forma parte de las medidas dispuestas en el estado de emergencia nacional decretado para contener el avance del coronavirus en el país.

Afirmo el presiente lo siguiente:En el décimo día del estado de emergencia.

A la  fecha se expende 480 personas con positivo por coronavirus,con un aumento de la irresponsabilidad de la ciudadania la cifra va aumentado.
 
• En total se han realizado 8,040 pruebas: 7,560 negativos y 480 positivos, un promedio de 6% respecto a las pruebas aplicadas. 
 
• Se ha aumentado en más de 1,000 la cantidad de personas mostradas respecto a días anteriores, tanto en Lima como en regiones. El Gobierno avanza en la descentralización de las pruebas y cada vez más regiones estarán capacitadas para hacer esta evaluación. 
 
• El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables informó que durante el estado de emergencia se han registrado 169 casos de violencia contra la mujer, de un total de 600 llamadas recibidas a la Línea 100. 
 
•En este mismo período, el Indeci atendió 32 emergencias por desastres naturales (inundaciones, huaicos, lluvias). El Ministerio de Transportes y Comunicaciones atendió 207 emergencias viales.
 
Si te gustó compártelo en tus redes sociales

FUENTES:ELPERUANO