«Aprendo en casa» tendrá horas adicionales desde el 4 de mayo al medio día simultáneamente en otros canales ,plan estará operando integralmente entre finales de junio o comienzos de julio próximo

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

De acuerdo al balance de la semana que se esta trabajando con la plataforma virtual»Aprendo en casa»el ministro enfatizo que el avance es positivo,en función de la  buena receptividad de los estudiantes .

El Ministro Benavides, saludó el apoyo de la televisora estatal a esta iniciativa de educación a distancia y agradeció el respaldo de los canales privados, que reservaron una hora de su programación, de 11:00 a 12:00 del día, para llevar contenidos a los escolares de secundaria.

La Estrategia ‘Aprendo en casa’ tendrá dos horas adicionales de transmisión en TV Perú a partir del lunes 4 de mayo, aseguró el ministro de Educación, Martín Benavides, al resaltar el impacto positivo de este proyecto en sus primeras semanas, debido a la emergencia nacional por el coronavirus (COVID-19).

Sin embargo,  manifiesta que sería necesario una mayor coordinación para que todos los contenidos educativos se presenten en simultáneo en todos los canales. “Veremos cómo nos va en ese proyecto y si, efectivamente, podemos consolidar una mejor transmisión mediante la televisión”.

Acerca de las 850,000 tabletas, precisó que “para estos lugares hemos preparado el proyecto ‘Cierre de Brecha Digital’, que entregará tabletas con acceso a internet –donde haya conexión– a 850,000 estudiantes desde cuarto de primaria hasta el quinto de secundaria de las zonas rurales; y a los estudiantes de cuarto de primaria en adelante en los quintiles 1 y 2 de pobreza en las zonas urbanas”. 

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES: Recopilación somosdocentes.net