No esperes último minuto,Se inicia nueva convocatoria al curso virtual Actuando frente al Coronavirus (COVID-19) inicia 30 de Abril

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

Dirigido a todos los docentes que no pudieron preinscribirse o para aquellos que se matricularon y no lograron culminar el curso.

¿Quiénes pueden participar? 
Todos los docentes que no lograron preinscribirse en las convocatorias pasadas o para todos aquellos que se matricularon y no pudieron culminar satisfactoriamente el curso virtual, por problemas de conectividad presentados durante el estado de emergencia. 

¿En qué consiste el curso?
Es un curso autoformativo que permite a los participantes desarrollarlo de acuerdo a la disponibilidad de sus propios horarios. 

Mediante el curso, el docente podrá conocer datos importantes sobre el Coronavirus, identificar los principales síntomas, promover medidas de prevención y cuidado frente al virus COVID-19 en la escuela, con las familias y la comunidad. 

¿Cuál es el propósito del curso? 
Brindar al docente herramientas y recursos pedagógicos que le permitan promover conductas saludables y responsables en sus estudiantes.

¿Cómo está organizado el curso? 

Este curso está organizado en tres módulos:

  • Módulo I: Conociendo al COVID – 19

Datos importantes sobre el coronavirus, síntomas y propagación.

  • Módulo II: Prevención y cuidado frente al COVID – 19

Prevención y cuidado en la escuela, en la familia y en la comunidad. 

  • Módulo III: Actividades para promover conductas saludables y responsables 

Elaboración de recursos pedagógicos para la contención emocional, desarrollo de canciones y juegos para la prevención, generación de clima de confianza, estrategias para prevenir y abordar el estigma, desarrollo de temas de salud en las diversas áreas curriculares. 

¿Cuánto tiempo dura el curso?
El curso está programado para que dure 5 días. Se tiene previsto trabajar con dos grupos de 40 mil participantes cada uno, cuya fecha de inicio y termino es la siguiente: 

 

Inicio del curso

Fin del curso
Grupo 1

Jueves 30 de abril

Jueves 07 de mayo 

Grupo 2

Viernes 08 de mayo

Jueves 14 de mayo


Importante: Los participantes deben considerar que una vez pasada la fecha de cierre, ya no podrán acceder al curso.

Preinscríbete 
Para preinscribirte en este curso, haz clic en el siguiente enlace

PREINSCRÍBETE AQUI

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:PERUEDUCA