Minedu y universidades garantizan calidad del servicio educativo durante la emergencia sanitaria

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

Ministro de Educación, Martín Benavides, sostuvo una reunión virtual con representantes de ANUPP, ASUP, FIPES y el Consorcio de Universidades

El Ministerio de Educación, en cumplimiento de su papel rector, convocó a los representantes de las asociaciones de universidades de nuestro país con el fin de proseguir con la ruta de trabajo conjunta que garantice la continuidad del servicio educativo no presencial en el sistema universitario durante la emergencia sanitaria.

En la reunión virtual, que estuvo presidida por el ministro de Educación, Martín Benavides, participaron el presidente de la Asociación Nacional de Universidades Públicas del Perú (ANUPP), Orestes Cachay; el presidente de la Federación de Instituciones Privadas de Educación Superior (FIPES), Juan Manuel Ostoja; el vicepresidente de la Asociación de Universidades del Perú (ASUP), Angelmiro Montoya, y el representante del Consorcio de Universidades, Carlos Garatea.

El ministro de Educación hizo un recuento de los avances realizados por el sector para la continuidad del servicio educativo universitario durante la emergencia nacional por el COVID-19, entre los cuales mencionó las orientaciones pedagógicas aprobadas por la Resolución Viceministerial Nº 085-2020-MINEDU.

Asimismo, recordó el financiamiento a través del programa PMESUT y el Decreto Legislativo Nº 1465, que permitirá que las universidades públicas puedan destinar recursos para garantizar la conectividad a internet a los estudiantes y docentes de menores recursos, entre otras medidas.

Benavides destacó los esfuerzos que vienen realizando las universidades para implementar una educación no presencial y señaló que esta también debe mantener estándares de calidad en línea con los criterios de supervisión establecidos por la SUNEDU.

Por su parte, los representantes de las universidades se refirieron a la necesidad de darle una solución a los procesos electorales que estaban previstos en las universidades durante el año 2020 y expresaron su preocupación por el hecho de que las universidades públicas no estarían recibiendo recursos directamente recaudados.

Ellos también destacaron la labor de los docentes, que están asumiendo una doble responsabilidad al capacitarse y adaptar sus cursos a un formato no presencial y motivar y transmitir conocimiento a sus estudiantes en un contexto muy complejo.

Al concluir la reunión, el ministro Benavides reiteró su predisposición a seguir trabajando de manera conjunta con las universidades para resolver las contingencias que se presenten durante la emergencia del COVID-19 poniendo por delante el interés superior del estudiante y asegurando la calidad de la educación universitaria.

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:MINEDU