Postulantes inscritos conservan inscripción para la convocatoria 2021, NOMBRAMIENTO DOCENTE

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

Comunicado

Sobre el desarrollo del Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial, Nombramiento 2020, durante el Estado de Emergencia Nacional, el Minedu comunica lo siguiente:

  • El concurso fue convocado en el mes de enero con la RVM N.° 007-2020-MINEDU.
  • Las inscripciones se realizaron con normalidad entre los meses de enero y febrero, resultando más de 233 mil postulantes inscritos.
  • En el mes de marzo se declara el Estado de Emergencia Nacional debido al brote del COVID-19,  el mismo que se extiende hasta el mes de mayo a fin de mantener las medidas que contribuyan a paliar sus efectos.
  • Entre las medidas adoptadas se encuentran la restricción del tránsito personal, la suspensión de eventos y reuniones públicas, y de aglomeración de personas.
  • A la fecha, las actividades del concurso se encuentran suspendidas en el plazo establecido y modificado por los decretos de urgencia N.º 029-2020 y N.º 053-2020.

Debido a las circunstancias, y a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de los docentes, el Minedu da por concluido el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial, Nombramiento 2020. No obstante, ninguno de los postulantes inscritos será afectado en su derecho de participar a un concurso de nombramiento, conservando su inscripción para la convocatoria 2021, la que será comunicada en su debido momento.

El Minedu reitera su compromiso de seguir implementando concursos docentes en condiciones óptimas que aseguren la transparencia del proceso y la seguridad e igualdad de condiciones para todos los postulantes como en los últimos años.

Decreto Legislativo Nº 1494-2020.


A LA FECHA, LAS ACTIVIDADES DEL CONCURSO SE ENCUENTRAN SUSPENDIDAS: Debido a las circunstancias, y a fin de salvaguardar la salud y el bienestar de los docentes, el Minedu dio por concluido el Concurso de Ingreso a la Carrera Pública Magisterial, Nombramiento Docente 2020, cita en un comunicado, tras oficializarse mediante Decreto Legislativo N° 1494. También precisa que ninguno de los postulantes inscritos será afectado en su derecho de participar a un concurso de nombramiento, conservando su inscripción para la convocatoria 2021, la que será comunicada en su debido momento..

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE: EVALUACIÓN DOCENTE