Preinscríbete y participa en el curso virtual Alfabetización digital – Grupo 3 de 2020

Este curso se inicia el 27 de agosto y tiene como finalidad  la adquisición de competencias esenciales para interactuar en entornos digitales.

Con la finalidad de lograr que los participantes desarrollen competencias esenciales para interactuar en entornos digitales, el Ministerio de Educación (Minedu) convoca a la tercera edición 2020 del curso virtual autoformativo Alfabetización digital – Grupo 3, dirigido a docentes y directivos de instituciones educativas públicas y privadas de todos los niveles y modalidades de Educación Básica.

Esta edición cuenta con 4000 vacantes y estará disponible en el Aula Virtual del Sistema Digital para el Aprendizaje PerúEduca. Durante el desarrollo del curso se presentarán textos en diversos formatos, recursos audiovisuales, presentaciones y actividades de autoevaluación.

Cronograma
El curso iniciará el 27 de agosto y culminará el 21 de octubre del año 2020. Las preinscripciones estarán abiertas desde el 20 de agosto a través de PerúEduca.

Contenido
El curso se realizará en la modalidad virtual autoformativa. Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades, según los criterios establecidos en la evaluación del curso, recibirán una constancia de aprobación.

El curso ha sido dividido en cuatro unidades:

  • Primera unidad: conocerá y utilizará diversos dispositivos fijos y móviles (partes de la computadora, celular y laptop, escritorio, uso de ventanas, mouse, teclado, etc.), que le permitirán interactuar en entornos virtuales. También el correo electrónico: creación y aplicaciones digitales (WhatsApp).
  • Segunda unidad: desarrollará la creación, organización, eliminación, almacenamiento y recuperación de carpetas y archivos. También utilizará criterios de búsquedas estratégicas de información.
  • Tercera unidad: permitirá al participante interactuar con formularios en línea y conocer medidas de protección, seguridad y sus derechos frente a riesgos cibernéticos.
  • Cuarta unidad: creará perfiles en las redes sociales para construir su identidad digital mostrando un comportamiento ético.

Cada unidad tiene un foro debate, tareas y un cuestionario para afianzar los conocimientos recibidos. El participante también realizará las actividades finales: prueba de salida y encuesta de satisfacción, que permitirán fortalecer sus habilidades en el uso y aprovechamiento de las tecnologías digitales, así como realizar la retroalimentación respectiva respecto a su experiencia en el desarrollo del curso virtual.

Importante: el curso virtual Alfabetización digital es prerrequisito para llevar otros cursos vituales, como Desarrollando habilidades para la ciudadanía digital en los estudiantes, Aprovechamiento pedagógico de las herramientas de PerúEduca, Aprovechamiento pedagógico de las herramientas de Moodle, etc.

Preinscripción

Importante: antes de preinscribirse al curso, se sugiere verificar que sus datos en PerúEduca (correo electrónico, teléfono, IE, entre otros) estén actualizados

Para preinscribirte en el curso virtual, haz clic en el siguiente enlace:

PREINSNCRÍBETE AQUÍ:

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 

01 615-5890          0800-40210

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTES:PERUEDUCA