IMPORTANTE: Osinergmin actualizó la lista de beneficiarios del bono de 160 soles [Conoces aquí si eres beneficiario]

IMPORTANTE: Osinergmin actualizó la lista de beneficiarios del bono de 160 soles [Conoces aquí si eres beneficiario]

El padrón de beneficiarios del Bono de Electricidad de 160 soles ha sido actualizado por Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin). De esta forma, se incorporaron nuevos usuarios residenciales que podrán acceder al subsidio que busca cubrir los recibos de luz eléctrica de marzo a diciembre del 2020.

Si aún tienes deudas pendientes, el bono se descontará automáticamente. Pero si te encuentras al día, se descontará en tus próximos recibos hasta acumular 160 soles o hasta diciembre 2020. De acuerdo con la Resolución N° 021-2020-OS/GRT, publicada en el diario El Peruano, serán más de 3 millones de usuarios residenciales focalizados los que se incorporarán a la nueva lista beneficiarios del subsidio.

Requisitos para acceder al Bono de Electricidad
  • Los usuarios no deben haber tenido un consumo mayor a 125 kWh/mes en los recibos emitidos entre marzo del 2019 a febrero de este año.
  • No registrar consumos promedio mayores a 150 kWh/mes en enero y febrero del 2020.
  • El suministro no debe estar ubicado en en manzanas calificadas como estrato alto y medio alto, según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).
¿QUIERES SABER SI ERES BENEFICIARIO? Sigue los siguientes pasos:
  • Ingresa a la plataforma www.bonoelectricidad.pe.
  • Selecciona la empresa distribuidora de electricidad que te brinda el servicio.
  • Coloca el número de suministro o número de cliente que aparece en los recibos de luz.
  • Da clic en consultar y espera el mensaje que te confirmará si eres beneficiario o no.
¿Cómo cobrar el Bono de Electricidad?

El Bono Electricidad no significa entregar dinero en efectivo sino es una ayuda al cliente para que pueda pagar sus recibos de luz. No debes hacer ningún trámite. Si eres beneficiario, este se aplicará automáticamente en tu próximo recibo. Se descontará del monto que tienes pendiente de pago hasta acumular 160 soles o hasta diciembre de 2020, que es el límite según la norma para aplicar los descuentos. El monto que se descuenta es solo del consumo eléctrico.

 

Fuente: El Comercio.pe