Noticia: Viceministra de Gestión Pedagógica (Diana Marchena) Anuncia que Año Escolar 2020 Finaliza el 22 de diciembre [Infórmate aquí]

Noticia: Viceministra de Gestión Pedagógica (Diana Marchena) Anuncia que Año Escolar 2020 Finaliza el 22 de diciembre [Infórmate aquí]

Diana Marchena, viceministra de gestión pedagógica, brindó una entrevista para TV PERÚ NOTICIAS, en la que habló de los retos del año escolar 2021.

Mencionó también que el año escolar lectivo finaliza el 22 de diciembre. Las acciones del Minedu se darán a conocer en las próximas semanas, por otro lado indicó que los estudiantes de 5.° de secundaria, en el mes de octubre tendrían la facilidad de fortalecer sus competencias mediante la estrategia «Promo 2020».

«En octubre vamos a iniciar una estrategia llamada ‘Promo 2020’, la *cual ofrecerá contenidos en televisión y web *dedicado a fortalecer nuestras competencias para el acceso y la permanencia en la educación superior”, señaló.

Asimismo agregó que se está diseñando un sistema flexible para aquellos estudiantes que este año no pudieron acceder a los aprendizajes o que hayan accedido en menor medida, los estudiantes, de cualquier nivel y grado, que hayan perdido conexión con la escuela por problemas familiares o económicos, pueden regresar a estudiar en cualquier momento. Si se contactan con sus docentes, recibirán un plan de recuperación.

Quienes necesitan mayor acompañamiento educativo, recibirán una carpeta de recuperación para trabajar durante el verano. Además, los beneficiarios de las tablets contarán con contenidos precargados para trabajar sus competencias.

La viceministra resaltó que se debe plantear como tema central en la población el retorno a la escuela, su importancia, y la presencialidad.

El Minedu ha trabajado un proyecto con etapas y procesos de toma de decisiones en el desarrollo de un sistema flexible con protocolos de seguridad, equipamiento de protección personal y una propuesta pedagógica para el retorno seguro a las aulas en el 2021.

 

Fuente: MINEDU