Ministro de Educación invita a participar en el nuevo curso «Rol ciudadano del docente frente al COVID-19»

Señores usuarios el portal educativo youteacher.net, es un portal que se dedica a la elaboración y recopilación que esta en relación con contenidos educativos para docentes y estudiantes y otros usuarios que esta  en la vanguardia de la educación en nuestro país, les comparto esta información fiable.

Ministro de Educación invita a participar en el nuevo curso «Rol ciudadano del docente frente al COVID-19»

Las preinscripciones para este cuarto grupo de participantes se realizarán hasta el próximo 14 de octubre.

Frente al estado de emergencia sanitaria decretado por el Gobierno para enfrentar la pandemia originada por el coronavirus, el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio (DIFODS) pone a disposición de todos los docentes nombrados y contratados de instituciones educativas públicas y privadas, el nuevo curso «Rol ciudadano del docente frente al COVID-19». 

El Ministro de Educación, Martín Benavides invitó, a través de un video, a las maestras y maestros a participar de esta nueva oferta formativa, necesaria e importante para enfrentar la emergencia sanitaria que presenta grandes desafíos para garantizar la continuidad educativa. 

Propósito

La actual situación coloca al docente como protagonista del proceso de aprendizaje de los estudiantes y como el soporte articulador con las familias, por lo que es necesario fortalecer sus competencias profesionales. Esto les permitirá asumir también su rol ciudadano con la familia y comunidad para afrontar de la mejor manera el proceso de aislamiento social y educación a distancia, mediante la implementación de la estrategia Aprendo en Casa.

Por ello, el curso aborda temas como: ¿Qué sabemos sobre el COVID-19?, mitos y discursos sobre el COVID-19 en la familia y la comunidad, ¿Qué nos dice el MINSA, OPS y OMS? La convivencia y el bien común: responsabilidad, empatía, respeto, equidad y libertad.

También desarrolla aspectos vinculados a la importancia del ejercicio ciudadano frente a los acuerdos de convivencia relacionados con la emergencia sanitaria, así como hábitos saludables en la alimentación y en el día a día en el hogar, manejo y contención de emociones. 

Organización

El curso tiene una duración de 16 horas y está organizado de la siguiente manera:

Unidad 1

Situación actual del COVID-19 en el Perú

Sesión 1: Análisis crítico de la situación actual

Unidad 2

Participación ciudadana desde el rol docente frente al COVID-19

Sesión 2: El ejercicio ciudadano frente al COVID-19

Sesión 3: Estrategias de prevención y contención frente al COVID-19

Al culminar el curso, las y los participantes obtendrán una constancia de participación que les servirá para el escalafón.

Cronograma

Para este cuarto grupo las fechas son las siguientes:

Preinscripciones:             Del 6 al 14 de octubre

Inicio del curso:                16 de octubre

Fin del curso:                    23 de octubre

PREINSCRÍPCION AQUÍ

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario: 

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos: 

01 615-5890          0800-40210

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:PERUEDUCA