¡ATENCIÓN DOCENTES! Preinscríbete y Participa del Curso Virtual «CLASE INVERTIDA» – Inicio 23 de noviembre [Preinscríbete aquí]

¡ATENCIÓN DOCENTES! Preinscríbete y Participa del Curso Virtual «CLASE INVERTIDA» – Inicio 23 de noviembre [Preinscríbete aquí]

Este curso tiene como propósito que los participantes comprendan cómo se desarrolla este modelo didáctico en el marco del enfoque por competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica.

En el marco del Programa Nacional de Desarrollo de la Competencia Digital Docente, que viene implementando el Ministerio de Educación a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio, anunciamos el inicio del proceso de preinscripción para participar en el curso «Clase Invertida», dirigido los docentes de educación básica de instituciones educativas públicas y privadas. 

 

Propósito

El curso tiene como propósito que los participantes comprendan cómo se desarrolla el modelo didáctico de la clase invertida en el marco del enfoque por competencias del Currículo Nacional de la Educación Básica.

En el marco del buen desempeño docente desarrolla la Competencia 4, relacionada a la conducción del proceso de enseñanza dominando los contenidos disciplinares y el uso de estrategias y recursos pertinentes, para que todos los estudiantes aprendan de manera reflexiva y crítica lo que concierne a la solución de problemas relacionados con sus experiencias, intereses y contextos culturales.

Y en lo relacionado a la Competencia digital, el docente gestiona los entornos digitales y los aprovecha para su desarrollo profesional y práctica pedagógica, respondiendo a las necesidades e intereses de aprendizaje de los estudiantes y los contextos socioculturales, permitiendo el desarrollo de la ciudadanía, creatividad y emprendimiento digital en la comunidad educativa.

 

Organización

El curso está organizado en tres unidades de aprendizaje:

Unidad 1: La clase invertida como modelo didáctico

Sesión 1

Aspectos claves del modelo didáctico clase invertida

Unidad 2: Planificación en el modelo didáctico de clase invertida

Sesión 1

Organización y secuencia de trabajo

Sesión 2     

Herramientas digitales que favorecen el desarrollo de la clase invertida

Al culminar el curso, las y los participantes que hayan aprobado el cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 32 horas cronológicas.

Cronograma

Preinscripción:  del 12 al 19 de noviembre

Inicio:                 23 de noviembre     

 

Preinscripción

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

 

 

¡Aprovecha esta gran oportunidad y preinscríbete ya!

 

Fuente: PERÚ EDUCA