Presidente de la República Anuncia que Beca que Otorga el Estado se Denominará desde hoy como «Generación del Bicentenario»

Presidente de la República Anuncia que Beca que Otorga el Estado se Denominará desde hoy como «Generación del Bicentenario»

Jefe de Estado, Francisco Sagasti anuncia que reemplazará a la Beca Presidente de la República como «Generación del Bicentenario» en reconocimiento a la juventud comprometida con el país.

Es así como anunció durante su mensaje a la Nación que la Beca Presidente de la República, que otorga el Estado a los estudiantes más destacados, pasará a denominarse Beca Generación del Bicentenario, en honor y reconocimiento a la participación de la juventud en las recientes movilizaciones en defensa de la democracia en el país.

Durante su primer mensaje como Mandatario se refirió a Inti Sotelo y Bryan Pintado, fallecidos durante la segunda marcha nacional, una jornada de protesta efectuada, dijo, en ejercicio legítimo del derecho a la protesta.

“En nombre del Estado pido perdón a los familiares, a ellos y todos los jóvenes que marcharon por defender la democracia y nos hicieron recordar a muchos la importancia que tiene la vocación de servicio”, apuntó.

 

Bicentenario de la Independencia 

Remarcó que el Bicentenario de la Independencia debe estar caracterizado por prácticas políticas que permitan construir un país mejor, más unido, más inclusivo donde se valoren los talentos y se generen oportunidades para todos los peruanos. 

“Esa es la demanda del gran movimiento ciudadano que en todos los rincones del país se ha levantado, porque percibe que la clase política no se ha estado comportando conforme a esas exigencias (…)”, indicó. 

Destacó además que el gran movimiento ciudadano hoy le pertenece a los jóvenes, que son la generación del Bicentenario.

También agregó que los jóvenes se han convertido en protagonistas, reclaman representación y espacios de participación política.

“El costo ha sido muy alto y se ha cobrado las vidas de Jack Bryan y Jordán Inti. Si alguna capacidad de rectificación tiene la clase política, el sacrificio de esos jóvenes debe marcar un hito para que cambiemos la forma tan nociva en que hemos estado ejerciendo la política”, manifestó. 

 

Fuente: El Peruano