FONDOS AFP: ¿Cómo Saber si Accedo al Retiro de 17,200 Soles de mi Fondo de Pensiones AFP? [Conoce el Link de Consulta aquí]

FONDOS AFP: ¿Cómo Saber si Accedo al Retiro de 17,200 Soles de mi Fondo de Pensiones AFP? [Conoce el Link de Consulta aquí]

Todos los aportantes ya pueden verificar si podrán acceder o no al retiro de hasta cuatro UIT (S/17 200) de los fondos de la AFP.

A partir del próximo miércoles 09 de diciembre ya se podrá iniciar con las solicitudes para el retiro de los fondos de las AFP, según determinó la Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP (SBS). Los afiliados pueden solicitar el retiro de hasta 4 UIT (S/17 200) dentro de 90 días calendario, es decir, hasta fines de marzo del 2021.

 

¿QUIÉNES PODRÁN SOLICITAR EL RETIRO? 

El retiro de los 17,200 nuevos soles equivalentes a 4 UIT, solo será válido para afiliados que no aporten desde hace 12 meses. Aquellos afiliados con enfermedades oncológicas también podrán acceder a los 17.200 soles como una excepción de la Ley para poder costear sus tratamientos.

Por otro lado, todos los que no aporten desde octubre pasado podrán retirar hasta 1 UIT, es decir S/4,300 de su fondo de pensiones.

 

¿CÓMO SABER SI ACCEDO AL RETIRO DE HASTA 17,200 SOLES? 

La Superintendencia de Bancas, Seguros y AFP, habilitó una plataforma para poder conocer si accedes o no al retiro facultativo que aprobó el Congreso de la República.

Para conocer si accedes al retiro de los 17,200 nuevos soles ingrese al siguiente enlace:

 

LINK DE CONSULTA DE RETIRO DE 17,200 SOLES 

https://retiro4uit.consultaretiroafp.pe/#/consulta

 

¿CÓMO SE REALIZARÁ EL PAGO? 

  • El primer desembolso de hasta S/4,300 se haría tras 30 días de presentada la solicitud en la AFP, lo que significa que el dinero se entregaría en enero del 2021.
  • El segundo pago, también se dará 30 días después del primer pago. Lo que significa que será en febrero de 2021.
  • Finalmente, en el tercer pago, que también se hará tras 30 días, se podrá retirar el saldo total de lo solicitado en un solo pago.

 

Fuente: EL COMERCIO