Noticia: Gobierno de Sagasti Ratifica que Cumplirá con La Ley de Devoluciones de 4,300 Soles de Aportes de la ONP [Infórmate aquí]

Noticia: Gobierno de Sagasti Ratifica que Cumplirá con La Ley de Devoluciones de 4,300 Soles de Aportes de la ONP [Infórmate aquí]

Primera Ministra, Violeta Bermúdez, dijo que el Gobierno cumplirá con la ley emitida por el Congreso -publicada el ultimo 4 de diciembre- para la devolución de hasta S/ 4,300 de aportes de la ONP.

Cabe mencionar que desde la fecha de emisión de la norma, se tiene 15 días para la implementación del procedimiento operativo.

“El Ministerio de Economía (MEF) en este momento está trabajando en un procedimiento que vamos a dar a conocer en los próximos días, antes del vencimiento del plazo, para que la ciudadanía esté informada sobre los pasos que se van a seguir”, precisó en diálogo con RPP Noticias.

En tal sentido, dijo que a más tardar el jueves se presentará ante el Tribunal Constitucional la demanda de inconstitucionalidad, pero mientras esta instancia responda se cumplirá con la ley en vigencia.

La ley está en vigencia, nosotros (el Poder Ejecutivo) hemos optado por la vía institucional para cuestionarla. No podemos encontrado ni discutido (la manera) para postergarla vigencia de la ley”, comentó.

“Nosotros respetamos el estado de derecho. Hemos acudido a la vía institucional, pero si tenemos un plazo para cumplirla tenemos que hacerlo”, acotó.

En caso la ley siga su proceso, luego de publicado el procedimiento, la Oficina de Normalización Previsional (ONP) tiene hasta 30 días para recibir cada solicitud.

 

Fuente: DIARIO OFICIAL GESTIÓN