IMPORTANTE: Reportes de las Evaluaciones Nacionales de Logros de Aprendizaje 2019 [Descarga aquí][PDF]

IMPORTANTE: Reportes de las Evaluaciones Nacionales de Logros de Aprendizaje 2019 [Descarga aquí][PDF]

 

¿Qué son las evaluaciones nacionales de logros de aprendizaje? 

Son evaluaciones estandarizadas implementadas por el Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Oficina de Medición de la Calidad de los Aprendizajes (UMC), para conocer en qué medida los estudiantes de las instituciones educativas públicas y privadas del Perú logran los aprendizajes esperados según el Currículo Nacional de la Educación Básica (CNEB) en determinadas áreas y grados de la escolaridad.

La información generada mediante estas evaluaciones es entregada a los diferentes actores del sistema educativo: direcciones regionales de educación (DRE), unidades de gestión educativa local (UGEL), directivos y docentes de instituciones educativas, familias y estudiantes.

 

¿Qué características tienen estas evaluaciones? 
  • Están alineadas al CNEB; es decir, evalúan los aprendizajes establecidos en este documento y toman en cuenta la perspectiva del enfoque por competencias y de los enfoques propios de cada área curricular.
  • Se aplican al final de diferentes ciclos de la escolaridad para brindar evidencias de la progresión y la continuidad de los aprendizajes a lo largo del tiempo.
  • Se adecúan a la diversidad de los estudiantes, para lo cual se realizan adaptaciones a los instrumentos de evaluación y a los procedimientos de aplicación según las necesidades de cada estudiante.
  • Brindan una visión integral de los aprendizajes; por ello, también se aplican cuestionarios de factores asociados que recogen información de los estudiantes y sus familias, así como de las instituciones educativas para explicar las diferencias de aprendizaje.

 

REPORTE NACIONAL :

https://bit.ly/37PfhNe

REPORTE DRE / GRE 

https://bit.ly/37QXpBA

REPORTE UGEL 

https://bit.ly/3maYglA

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN INGRESE EN EL SIGUIENTE ENLACE

 

No olvide compartir en todas sus redes sociales.

Visite también:

https://www.gob.pe/minedu