IMPOTANTE: Inicio de Clases será el 15 de Marzo y Finalizará el 18 de Diciembre del 2021 [Infórmate aquí]

IMPOTANTE: Inicio de Clases será el 15 de Marzo y Finalizará el 18 de Diciembre del 2021 [Infórmate aquí]

El Ministro de Educación, Ricardo Cuenca, señaló que el año escolar comenzará el 15 de marzo y terminará el 18 de diciembre y que «el aforo de las aulas será aproximadamente el 40%».

En la escuela pública, se tendrá una semana en mayo y otra en octubre para que el receso de estudiantes sea un «proceso de reentrenamiento, capacitación, revisión de lo hecho por los profesores».

Mientras que con respecto a las clases semipresenciales, el titular de Educación indicó que «serían tres días a la semana».

Indicó también que están diseñando un plan escolar que tendrá en consideración las experiencias adquiridas este año en clases remotas, semipresenciales y en algunos casos presenciales. «Somos conscientes que los padres de familia han jugado un rol fundamental», acotó.

Sobre las pensiones escolares, refirió que esto dependerá del acuerdo entre familias y las instituciones privadas. «El Ministerio de Educación no puede tener ninguna injerencia en regular los precios de privados, pero trataremos de facilitar este diálogo».

El ministro no descartó que se pueda retornar a las clases únicamente virtuales. «Ante el miedo de los padres, existe la alternativa de seguir haciendo educación remota».

 

Fuente: RPP NOTICIAS