IMPORTANTE: UNICEF Solicita Incluir a Docentes en Lista Inicial de Vacunación Contra el Covid-19 [Infórmate aquí]

IMPORTANTE: UNICEF Solicita Incluir a Docentes en Lista Inicial de Vacunación Contra el Covid-19 [Infórmate aquí]

Especialista en Educación del UNICEF, Daniel Contreras, pidió considerar a los profesores en la lista inicial de las personas prioritarias que recibirán la vacunación contra la COVID-19. “Hacemos ese llamado a nivel mundial”, agregó.

Para Contreras, los docentes deben ser igual de importantes que la Policía Nacional del Perú (PNP), las Fuerzas Armadas (FF.AA.), entre otros servidores públicos, para acceder a la inmunización al Covid-19. Esto debido al papel fundamental que cumplen dentro de la sociedad.

“Es clave considerar a los maestros y maestras como parte del personal esencial de un servicio que es la escuela. No hay ninguna duda que el personal de salud debe ser los primeros en vacunarse. Probablemente, pase lo mismo con la Policía y con otros servidores públicos. Pero en la misma perspectiva. Hay que poner a los profesores en los primeros lugares en el programa de vacunación que se está diseñando”, enfatizó.

Por otro lado, el Ministro de Educación, Ricardo Cuenca declaró que, el retorno a las clases escolares en el 2021 será gradual y flexible de acuerdo a cada territorio y la estrategia educativa Aprendo en casa se mantendrá como la guía principal de aprendizaje durante todo el tiempo que sea necesario con el fin de garantizar la salud de los estudiantes y los docentes.

Cuenca señaló que ante la eventualidad de una segunda ola de contagio del COVID-19, el Ministerio de Educación (Minedu) está diseñando un sistema flexible. “Será un retorno gradual, flexible y seguro en tanto tengamos las condiciones para hacerlo. Tenemos que diseñar un sistema lo más dinámico posible para funcionar el próximo año. En cualquiera de las modalidades, presencial, semipresencial o remota, y con información territorializada. Porque todas las zonas del país no han reaccionado de igual manera frente a la emergencia sanitaria”, anotó.

 

Fuente: EXITOSA NOTICIAS