PERÚEDUCA: Ya están Abiertas las Preinscripción para Participar del Programa de Habilidades Básicas [Preinscríbete aquí]

PERÚEDUCA: Ya están Abiertas las Preinscripción para Participar del Programa de Habilidades Básicas [Preinscríbete aquí]

Dirigido a docentes contratados de educación básica, para fortalecer su comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos.

El Ministerio de Educación (Minedu), a través de la Dirección de Formación Docente en Servicio, (DIFODS), y en el marco de la estrategia por el buen inicio del año escolar 2021, invita a los docentes contratados de educación básica a preinscribirse en el Programa de Habilidades Básicas, que se desarrollará en la modalidad a distancia, con un total de 156 horas lectivas.

 

Propósito 

El programa tiene como propósito fortalecer la comprensión lectora, razonamiento lógico y conocimientos pedagógicos fundamentales, para la mejora de la práctica profesional del docente contratado.

 

Organización 

El programa consta de tres cursos:

PRIMER CURSO Habilidades básicas para la comprensión lectora

Contenido: El curso desarrollará estrategias de comprensión lectora antes, durante y después de la lectura.

Resultados esperados: Al culminar el curso de 52 horas, se espera que el participante logre comprender textos vinculados a su quehacer pedagógico.

SEGUNDO CURSOHabilidades básicas para el razonamiento lógico

Contenido: Comprende estrategias relacionadas al razonamiento lógico, inductivo, deductivo y relacional.

Resultados esperados: Al culminar el curso de 52 horas, el participante podrá aplicar el razonamiento lógico para resolver casos propuestos.

TERCER CURSO: Conocimientos pedagógicos

 

Contenido:
  • Teorías pedagógicas que sustentan el currículo nacional.
  • Principios y enfoques vinculados a la práctica pedagógica.
  • Características de los estudiantes de educación básica.

Resultados esperados: Al culminar el curso de 52 horas, el participante podrá reconocer los enfoques y las condiciones básicas del aprendizaje de acuerdo con el Currículo Nacional de Educación Básica.

Al culminar cada curso, las y los participantes que hayan aprobado el cuestionario de salida con nota igual o mayor a 12, obtendrán una constancia por 52 horas lectivas, la cual podrá ser descargada en la plataforma PerúEduca.

Asimismo, al culminar satisfactoriamente los tres cursos del Programa de Habilidades Básicas, obtendrán una constancia por el total de 156 horas lectivas.

 

Cronograma 

El curso se desarrollará en tres grupos:

Grupo 1: Preinscripción: del 29 de diciembre del 2020 al 6 de enero del 2021

                  Inicio            :  11 de enero del 2021

                  Fin               :  8 de febrero del 2021

Grupo 2: Preinscripción: del 7 al 14 de enero del 2021

                  Inicio            :  19 de enero del 2021

                  Fin               :  16 de febrero del 2021

Grupo 3: Preinscripción: del 15 al 21 de enero

                  Inicio            :  26 de enero del 2021

                  Fin               :  23 de febrero del 2021 

 

Preinscripción 

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace:

 

Fuente: PERÚEDUCA