¡ATENCION¡ Curso virtual «Gestión de la Convivencia Escolar» – Cuarta edición , el propósito de brindar a los docentes y directivos conocimientos y herramientas para la consolidación de escuelas acogedoras, protectoras de la integridad física, psicológica y sexual, y facilitadoras del aprendizaje de las y los estudiantes.

Curso virtual «Gestión de la Convivencia Escolar» – Cuarta edición , el propósito de brindar a los docentes y directivos conocimientos y herramientas para la consolidación de escuelas acogedoras, protectoras de la integridad física, psicológica y sexual, y facilitadoras del aprendizaje de las y los estudiantes.

Queridos  colegas hoy les  compartimos esta información para fortalecer nuestros aprendizajes en «Gestión de la Convivencia Escolar» 

IMPORTENATE:

Sr directora/Directora de I. E., docente, especialista de DRE, o quien haga sus veces, y de UGEL:

Así mismo la Dirección General de Calidad de la Gestión Escolar (DIGC), del Ministerio de Educación (MINEDU), te invita a inscribirte en la cuarta edición del curso virtual «Gestión de la Convivencia Escolar», a desarrollarse a través de la Plataforma PerúEduca.

El fortalecimiento de los profesionales del sector Educación para la formación ciudadana y democrática de sus estudiantes, y generar escuelas seguras y libres de violencia, la Dirección de Gestión Escolar (DIGE), unidad orgánica de la DIGC, propone este curso introductorio sobre los «Lineamientos para la Gestión de la Convivencia Escolar, la Prevención y la Atención de la Violencia contra Niñas, Niños y Adolescentes» (DS N.° 004-2018-MINEDU). Esto con el propósito de brindar conocimientos y herramientas para la consolidación de escuelas acogedoras, protectoras de la integridad física, psicológica y sexual, y facilitadoras del aprendizaje de las y los estudiantes.

El curso virtual  está dirigido a los profesionales de la estrategia de convivencia escolar a nivel nacional, tales como: especialistas de convivencia escolar de las DRE, o quien haga sus veces, y de las UGEL, así como a otros miembros de la comunidad educativa como: especialistas de DRE, o quien haga sus veces, y de UGEL en general, personal directivo, docentes o psicólogos de II. EE. públicas.

Cronograma

Preinscripción de participantes                                             : del 23 de enero al 04 de febrero

Selección de participantes                                                    : 05 de febrero

Publicación de la lista de participantes aptos                        : 07 de febrero

Inicio del curso virtual                                                            : 08 de febrero

Desarrollo

El curso tiene una duración de 8 semanas y demanda un tiempo de estudio aproximado de 58 horas académicas.

El curso contempla el desarrollo de 4 unidades con un total de 8 sesiones. La primera sesión, orientada a la inducción del curso, te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se base en un proceso autoformativo. Las siguientes 6 sesiones corresponden al desarrollo de los contenidos temáticos de las 4 unidades, así como de las herramientas que te permitirán conocer, comprender y manejar estrategias y herramientas para la implementación de las líneas de acción de la Gestión de la Convivencia Escolar. La última sesión considera la evaluación final y un cuestionario de retroalimentación del curso.

Los participantes que cumplan con realizar todas las actividades propuestas como: revisión del material (videos, lecturas), revisión de las presentaciones de cada una de las lecciones, resolución del cuestionario de evaluación de cada unidad, y que al final del curso alcancen un promedio final igual o mayor a 13, recibirán una constancia que respalde su participación en dicho curso.

Preinscripción

Para preinscribirse, los participantes deberán ingresar a la plataforma PerúEduca con su usuario y contraseña para registrarse. A continuación, deberán hacer clic en el siguiente enlace

PREINSCRIPCION AQUI

Ayuda al usuario

Si necesitas ayuda, revisa los siguientes manuales:

Consultas PerúEduca

En caso tengas problemas con tu cuenta PerúEduca, por favor, realiza tu consulta a través del siguiente formulario:

http://panel.isos.minedu.gob.pe/proyecto_isos_general/public/main/perueduca

También puede llamar a los siguientes números telefónicos:

01 615-5890          0800-40210

Si te gustó compártelo en tus redes sociales
FUENTE:Perueduca