[MINEDU]Disposiciones excepcionales para la emisión del Certificado Oficial de Estudios.

EL MINEDU AUTORIZA DE MANERA EXCEPCIONAL, EMITIR EL CERTIFICADO OFICIAL DE ESTUDIOS OMITIENDO EL PROCESO DE FIRMA Y SELLO DEL DIRECTOR PARA EVITAR TRÁMITES PRESENCIALES Y AGLOMERACIONES QUE ARRIESGUEN LA SALUD PÚBLICA DE LAS Y LOS CIUDADANOS.

Hasta hace poco, el certificado de estudios debía tener la firma y el sello del directivo de la I.E. para que este sea válido, sin embargo, debido a la coyuntura actual, se autoriza de manera excepcional, mediante el Decreto Supremo N° 001-2021-MINEDU, y en tanto dure la Emergencia Sanitaria, emitir el certificado oficial de estudios prescindiendo de la firma del director.
ara asegurar la validez del documento, el SIAGIE cuenta con mecanismos de seguridad propios que permiten verificar su autenticidad. De esta manera, cualquier persona que haya solicitado la emisión de su certificado de estudios, podrá descargarlo una vez este sea emitido por el director de la I.E., y el documento se podrá validar a través de la misma plataforma mediante sus mecanismos de seguridad:
Ingrese AQUÍ ->  «Verificar Certificado»
Descargar el  Manual de uso del módulo de emisión virtual delCertificado de Estudios.